Porlamar
28 de marzo de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Ineguard despliega medidas preventivas para beneficio de los vacacionistas
Más de 100 funcionarios de esta institución en el estado Nueva Esparta están emplazados en hoteles, posadas y playas para brindar la protección debida a todos los turistas y residentes.
Luisana Ramos Pino

Foto: ARCHIVO

Playa El Yaque figura entre balnearios más visitados por los vacacionistas. / Foto: ARCHIVO

24 Ago, 2015 | El Instituto Autónomo Neoespartano de Guardavidas (Ineguard), a cargo de su presidente Rubén Yánez, explicó la importancia de las previsiones que deben tomar los bañistas al momento de ingresar a una piscina o playa para que no ocurran accidentes acuáticos de ningún tipo, por muy leves que sean algunos.

En este sentido, resaltó que entre las cuatro normas principales a cumplir destaca en primer lugar: “todo menor de 12 años deben acudir a cualquier balneario bajo la custodia de sus padres o representantes”.

También enfatizó que en las piscinas de hoteles y posadas, así como en las playas, debe garantizarse la presencia de guardavidas para prestar el servicio de protección profesional en caso de una eventualidad.

Agregó que los bañistas no deben ingerir ningún tipo de bebidas alcohólicas, mucho menos utilizar recipientes de vidrio ni sustancias estupefacientes cuando disfruten en los lugares antes mencionados.

Igualmente señaló las medidas de seguridad en las bahías, establecidas con el aval de la Comisión Presidencial por la Vida y la Paz, como la delimitación del espacio hasta el cual pueden llegar los bañistas y los deportistas, sobre todo en los balnearios donde se ejecutan actividades de este tipo, como es el caso de playa El Yaque.

Actualmente, Ineguard crea una serie de afiches para ser colocados en estas áreas de recreación, en los cuales se indican de manera específica las normativas que se deben cumplir para asegurar la integridad de los vacacionistas.

Yánez también recalcó que el operativo Vacaciones Seguras 2015 no ha registrado algún hecho lamentable, a diferencia de la pasada temporada de Semana Santa, cuando falleció un ciudadano por inmersión en El Yaque.

Son más de 100 funcionarios de esta institución desplegados en distintos hoteles, posadas y playas para brindar el servicio de protección a turistas y residentes, con la única intención de evitar accidentes y garantizar así el disfrute de unas felices vacaciones.

Llamado de atención

Ineguard hace un llamado de conciencia a los turistas y residentes para que tomen todas las medidas necesarias y atiendan las recomendaciones de los Guardavidas mientras permanezcan en las áreas acuáticas de la región insular. El presidente de la institución, Rubén Yánez, agregó que la presencia de bañistas en estos espacios es alta en esta temporada y por ello se preocupan por proteger su integridad física.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES