Porlamar
29 de marzo de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Bs 111 millones recibieron en lo que va de año consejos comunales de Nueva Esparta
La cantidad ha sido transferida en menos de dos meses organizaciones comunales de los municipios Antolín del Campo, Villalba, Tubores, Marcano, Díaz, Gómez y García.
AVN

Foto: ARCHIVO

Entrega de recursos para los consejos comunales / Foto: ARCHIVO

24 Ago, 2015 | Vivienda, deporte, servicios públicos y agricultura, entre otras, son las áreas fortalecidas por los consejos comunales del estado Nueva Esparta, zona insular de Venezuela, mediante recursos del Consejo Federal de Gobierno (CFG) que ascienden este año a Bs 111 millones.

La cantidad ha sido transferida en menos de dos meses organizaciones comunales de los municipios Antolín del Campo, Villalba, Tubores, Marcano, Díaz, Gómez y García.

La más reciente entrega de recursos se efectuó a los consejos comunales de Marcano, por Bs 44,3 millones, y previamente se había asignado una cantidad superior a los 66 millones, todo para ser empleado rehabilitación de casas y espacios deportivos, así como mejoramiento de condiciones para los cultivos en zonas agrícolas de la entidad.

Entre los proyectos financiados a través del CFG están las mejoras y acondicionamiento de cancha deportiva y parque infantil en Mata Redonda (Tubores) y la instalación de tanques para almacenamiento de agua para riego agrícola en Brisas de Varadero (Antolín del Campo).

Igualmente, se contempla la construcción de un salón de usos múltiples en Guinima (Villalba); mejoras de 30 viviendas en el sector la Sabaneta (Marcano) y de 40 casas en Tari Tari I de Juan Griego (Marcano), entre muchos otros.

El secretario ejecutivo del Consejo estadal de Planificación y Coordinación de Políticas Públicas, Rafael Arias, detalló que uno de los proyectos aprobados fue en el urbanismo Santa Ana II, donde Bs 4.000.000 serán empleados en mejorar y rehabilitar 55 viviendas.

"La cantidad será para reparación de pisos, paredes, techos, fachadas de las viviendas, construcción y reparación de baños, tuberías de aguas blancas y residuales, instalación, así como la reparación de las tomas eléctricas para mejorar la calidad de vida de las familias", explicó.

Esteban Marín, vocero del consejo comunal El Esfuerzo del municipio García, explicó que el financiamiento recibido por la organización alcanza los 2 millones 900 mil bolívares.

"Serán para la construcción del muro perimetral que servirá tanto para la protección de los vecinos, como para el embellecimiento de la zona. Estamos bastante contentos, nosotros somos nuevos en este consejo comunal y estamos empezando a recibir estos aportes por parte del Gobierno Nacional", comentó.

Se prevé que próximamente será abierto nuevamente el proceso para introducción de proyectos de los consejos comunales neoespartanos.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES