Porlamar
19 de abril de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Complejo de piscinas Oliver Núñez acechado por la inseguridad
Hace menos de tres semanas, a una atleta de la selección regional de natación que salía de entrenar le arrebataron el bolso donde llevaba todas sus pertenencias. Desde hace tiempo exigen presencia policial.
Marianela Peñate

Foto: JHONNATAN BENITEZ

Piden seguridad 24 horas. / Foto: JHONNATAN BENITEZ

26 Ago, 2015 | En el complejo de piscinas Oliver Núñez, ubicado en el sector Guatamare, piden presencia de organismos de seguridad, pues en las últimas semanas más de una persona ha sido víctima del hampa.

Hace menos de 20 días, una de las atletas de la selección de Nueva Esparta pasó a formar parte de la lista de personas que han sido atracadas saliendo de los entrenamientos. Unos jóvenes le arrebataron el bolso donde llevaba todas sus pertenencias y la vestimenta para sus prácticas.

Algunos entrenadores han sido insultados y hasta amenazados, cuando llaman la atención a personas ajenas al complejo de piscinas.

William Santaella, representante de una niña de 12 años, manifestó su preocupación ante la incertidumbre que se vive diariamente en esa infraestructura deportiva.

Contó que hace pocas semanas intentaron robar los aires acondicionados de unas áreas del complejo, igualmente fue violentada la entrada principal.

Una de las esquinas de la cerca de ciclón tiene un agujero, al parecer producto del vandalismo, que permite el ingreso al área.

Santaella, quien tiene un poco más de un año llevando a su hija a practicar natación, destacó que en ocasiones se sienta en lo más alto de las tribunas para observar los carros parqueados en el estacionamiento. "Estoy pendiente porque han atracado a mucha gente".

Resaltó que es necesaria y urgente la presencia policial 24 horas al día, pues en las noches hay mucho vandalismo.

La presidenta de la Asociación de Deportes de la región, Carmen Gamboa, dijo que presuntamente personas que residen cerca del complejo Oliver Núñez ingresan cuando está cerrado, en especial los fines de semana, para usar las piscinas. “Lo preocupante y es que se lanzan desde el techo de la Asociación hasta la piscina olímpica y pueden matarse o hacerse algún daño”.

Seguridad

Atletas piden al director de la Policía del estado Nueva Esparta seguridad constante en el complejo de piscinas Oliver Núñez, por cuanto todos los días hay actividad desde primera hora de la mañana hasta las 7:00 p.m.

También solicitan al Iasdebne colocar un vigilante o buscar soluciones a esta problemática.

"Fuera de servicio" por unos días

El complejo de piscinas Oliver Núñez en Guatamare posiblemente no pueda ser usado esta semana, debido a trabajos de mantenimiento iniciados hace días.

El entrenador Dixon Velásquez se mostró molesto ante la nula información de parte del coordinador del complejo de piscinas, Esteban Marcano. "No hay información de nada. No nos dicen nada. Según estará así estos días".

Foto: JHONNATAN BENÍTEZ

Aclaran el agua de las piscinas para poder usarlas. / Foto: JHONNATAN BENÍTEZ

La presidenta de la Asociación de Deportes Acuáticos de la entidad, Carmen Gamboa, maneja la información de que el fin de semana pasado el personal de mantenimiento hizo un choque de químicos, cloro, sulfato y piedra de alumbre para aclarar el agua de las piscinas.

Indicó que entre el lunes y ayer estaban aspirando los residuos del clarificante y posiblemente hoy la pondrían en funcionamiento. "Antonio (de mantenimiento) me dijo que si llega el agua y no está turbia terminará de llenar la (piscina) olímpica, de lo contrario no porque no estaría haciendo nada". Según Gamboa, la piscina pequeña sí podrá ser usada este miércoles y jueves.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES