Porlamar
19 de marzo de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Clebne exalta labor de los servidores públicos
La oradora de orden, Yrais Ferrer, llamo a los trabajadores a que se capaciten, a innovar y buscar cada día ser más eficientes y transparentes en sus labores.
Mario Guillén Montero

Foto: JHONNATAN BENITEZ

Sesión especial por el día del funcionario público. / Foto: JHONNATAN BENITEZ

4 Sep, 2015 | El Consejo Legislativo del estado bolivariano de Nueva Esparta realizó una sesión especial en el Centro de Artes Omar Carreño en La Asunción, municipio Arismendi, para celebrar el Día de los Empleados Públicos, que se celebra el 4 de septiembre en todo el país.

El gobernador de la entidad insular, Carlos Mata Figueroa, mencionó que este acto es una muestra del reconocimiento que deben tener estos hombres y mujeres. "La figura del empleado público para nosotros los revolucionarios tiene un significado muy importante. Los que verdaderamente le echan pichón y trabajan para la patria".

Destacó que hay que reconocer el trabajo de aquellos trabajadores públicos que día a día se esmeran por seguir el rumbo al socialismo. También aprovechó la oportunidad para informar sobre algunas propuestas de aumento salarial que se están estudiando.

Por su parte, el presidente del Consejo Legislativo (Clebne), José del Carmen "Checame" Millán, señaló que esta institución no podía dejar de lado a estos trabajadores, a quienes calificó de "servidores públicos" por su labor tan importante.

Mencionó que se entregaron botones a varios de esos empleados por los años de servicio cumplidos en las diferentes instancias del Ejecutivo regional.

En esta sesión especial los legisladores del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) se unieron a la Comisión Delegada para celebrar el acto, donde también se hicieron presentes los candidatos del circuito 1 por la tolda roja, Hanthony Coello y Kendy Graterol.

La oradora de orden designada para esta actividad fue Yrais Ferrer, quien recordó que fue en el año 1970, durante el gobierno de Rafael Caldera, que se estableció esta figura con la promulgación de la Ley de Carrera Administrativa, y es en 1980 cuando esta fecha se añade al calendario de efemérides públicas.

"El término de empleado público nace de la necesidad de encontrar una definición que agrupe e identifique a los diferentes grupos de trabajadores que prestan servicios en las distintas administraciones, ya sean ministerios, organismos autónomos, municipalidades e instituciones públicas".

Ferrer dijo que un servidor público es un funcionario que se capacita constantemente, que se compromete con la innovación, que cada día busca ser más eficaz, eficiente y transparente en el desempeño de sus labores.

"Debe ser un estudioso de la verdad, que evite la tecnocracia, es decir que el nuevo servidor público sea aquella persona que desempeña su trabajo en pro del beneficio de las mayorías que han sido excluidas por largo tiempo, que su trabajo se base en el buen trato hacia los ciudadanos, la amabilidad, el deseo de servir y que posea valores humanos y éticos invulnerables".

Cerró con un pensamiento del Libertador Simón Bolívar: "El que abandona todo por ser útil a su país, no pierde nada y gana todo cuanto le consagra".

Logros

Durante la sesión especial, la autoridad regional junto a su tren ejecutivo otorgó 171 botones al mérito por 5, 10, 15, 20, 25 y 30 años de servicios en la Gobernación del estado bolivariano de Nueva Esparta.

Durante el acto el gobernador insular, Carlos Mata Figueroa, aprovechó para exaltar los logros de su gestión.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES