Porlamar
25 de abril de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Incorporan sala de fiestas flotante como opción para eventos turísticos y corporativos
El presidente de la Asociación de Prestadores de Servicios Turísticos de la entidad, William Peláez, indicó que la embarcación con capacidad para 250 pasajeros, entrará en operaciones a más tardar tres semanas luego de ser adecuada en un astillero de Chacachacare.
Dexcy Guédez | @dexcyguedez

Foto: CORTESÍA.

El salón de fiestas flotante garantizará gratos espacios para todo tipo de eventos. / Foto: CORTESÍA

21 Sep, 2015 | Una embarcación tipo catamarán que está siendo refaccionada y adecuada estructuralmente en un astillero de Chacachacare, municipio Tubores, se incorporará a más tardar en tres semanas, a la gama de opciones que ofrecen los prestadores de servicios turísticos a los visitantes nacionales y extranjeros.

William Peláez, presidente de la asociación que agremia a esos servidores turísticos, indicó que se trata de una embarcación con capacidad para 250 pasajeros, que comenzará a operar en pocos días como sala de fiestas flotante para la celebración de eventos corporativos, bodas, cumpleaños y presentaciones de artistas.

Se trata del buque catamarán Caribbean Queen, el cual estuvo hace alrededor de 10 años en Margarita, pero dejó operaciones y se fue a Puerto La Cruz, desde donde ahora regresará a la marina del hotel Venetur, para enclavarse como una especie de isla flotante.

Durante las celebraciones o “full day”, la embarcación surcará las aguas entre la citada marina y la bahía de Pampatar, ofreciendo todos los servicios de alimentos y bebidas a sus pasajeros.

La iniciativa cuenta con el apoyo y financiamiento de la banca privada, y como opción de divertimento cuenta con sonido y luces de alta tecnología, para satisfacer las exigencias de los organizadores de eventos.

Peláez refirió que las bodas son los eventos que en estos momentos, están teniendo mayor presencia en todos los espacios recreativos de las costas de Margarita y Coche.
Actualmente son muchas las parejas extranjeras que aprovechando las ventajas del diferencial cambiario, vienen a celebrar su casamiento en esta zona del país.

Todo a punto para comenzar

El directivo de la Asociación de Prestadores de Servicios Turísticos de Nueva Esparta, confirmó que los operadores de esa embarcación cuentan con todos los permisos para la operatividad de la misma y con los más altos estándares de seguridad internacional, además del personal altamente calificado para atender a todos los pasajeros.

"El Caribbean Queen cuenta con todos los servicios de comidas y bebidas, así como música en vivo, para que la gente pueda disfrutar al máximo durante su permanencia allí", expresó Peláez.

Como producto turístico a nivel internacional, lo venden como una isla flotante, con la decoración de acuerdo con el motivo de la celebración para la cual sea contratado el buque.

Además cuenta con personal de guardavidas, altamente preparado para garantizar la seguridad de los pasajeros, especialmente cuando brinda la opción que éstos pueden bañarse en las aguas de la bahía de Pampatar mientras realiza la travesía.

Además dispone de lanchas de apoyo para que cualquier pasajero que quiera adicionarse después del zarpe, pueda hacerlo al igual que para servir a quienes necesiten regresar antes del tiempo previsto para la travesía.

"Ese innovador proyecto cuenta con todos los servicios y seguridad que conllevan ese tipo de alternativas turísticas", subrayó Peláez.

La fiesta empieza antes

Adelantó que cuentan también con los servicios de los llamados “autobuses rumberos”, para trasladar los turistas desde los hoteles donde se hospedan hasta la marina del Venetur.

La idea es que los usuarios de esta opción, disfruten desde el momento que salen de sus hoteles, hasta que retornen a los mismos, es decir, "que la fiesta empiece antes de abordar el salón de fiestas flotante", recalcó Peláez.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES