Porlamar
28 de marzo de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






AN realizó sesión en honor de Robert Serra
El presidente Maduro también recordó al dirigente psuvista en el primer aniversario de su muerte. Destacó su valentía y envió mensaje a su madre y familiares.
AVN

Foto: CORTESÍA.

Diosdado Cabello aseguró que la oposición sabía perfectamente lo que estaba haciendo cuando golpeó a Robert Serra. / Foto: CORTESÍA.

1º Oct, 2015 | La Asamblea Nacional (AN) aprobó este jueves una propuesta de acuerdo para honrar la memoria del parlamentario socialista Robert Serra, tras cumplirse ayer un año de su asesinato por una banda paramilitar que estaría vinculada al plan impulsado por sectores políticos en los primeros meses de 2014 para atentar contra la paz y la democracia en el país.

El proyecto de acuerdo fue entregado a Zulay Aguirre, madre de Serra, quien asistió a la sesión especial que realizó la AN en homenaje a Serra en el Palacio Federal Legislativo, que contó con la participación de diputados revolucionarios a la Asamblea Nacional y representantes del Ejecutivo.

El texto del acuerdo, que fue leído por la diputada Dheliz Álvarez, plantea en primer lugar reiterar el compromiso del parlamento ante la patria de seguir construyendo la lucha revolucionaria de Serra.

Asimismo, propone resaltar su obra como diputado y líder juvenil, que trabajó en la construcción de una patria nueva, y entregar este acuerdo a su madre, Zulay Aguirre; a su hermano y presidente del Cabildo Juvenil e Infantil del municipio Libertador, Oliver Guzmán Aguirre, y a su compañero de luchas y dirigente de la juventud revolucionaria del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) Héctor Rodríguez, quien fue el orador de orden en la sesión especial de la AN.

En el acuerdo, que fue aprobado por la bancada revolucionaria durante esta sesión especial, a la que no acudieron los parlamentarios de la oposición.

Ejemplo

El presidente de la República, Nicolás Maduro, destacó este jueves el papel que desempeñó el diputado y dirigente juvenil Robert Serra como ejemplo de palabra y acción combativa a favor del proceso revolucionario que vive Venezuela.

“Robert siempre será juventud que ama la Patria, siempre será valentía para defender la Revolución #ConRobertEnBatalla”, escribió en su cuenta en Twitter, @NicolasMaduro, a propósito de haberse cumplido el jueves el primer aniversario del asesinato del dirigente juvenil.

Violencia

Serra y su compañera María Herrera fueron asesinados el 1º de octubre de 2014 por una banda paramilitar presuntamente vinculada al plan denominado La Salida, que se desarrolló en las calles del país en los primeros meses de 2014.

A partir de investigaciones realizadas por el Estado venezolano, se determinaron responsabilidades legales sobre Leiver Padilla Mendoza –autor material del hecho-, quien fungía como líder de la banda.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES