Porlamar
24 de abril de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






El Víacrucis de los Bravos
Sin la presencia del manager Henry Blanco, el cuadro margariteño tuvo que iniciar la campaña con Julio Viñas al frente del equipo.
Reggie Escobar | @Reggie_Escobar

Foto: DANIEL RAMÍREZ

La novena insular mantiene un desempeño irregular en la campaña. / Foto: DANIEL RAMÍREZ

6 Nov, 2015 | Un inicio bastante flojo tienen los Bravos de Margarita en este arranque de la temporada 2015-2016 de la de Beisbol Profesional. En el mes de octubre, el cuadro insular tuvo un oscuro registro de 5-16, el peor del la pelota local.

Sin la presencia del manager Henry Blanco, el cuadro margariteño tuvo que iniciar la campaña con Julio Viñas al frente del equipo, pero como el mismo coach de banca indicaba, siempre estaba en constante comunicación con el timonel del equipo.

La intensa pretemporada se cumplió con rigurosidad en el Stadium Nueva Esparta de Guatamare, pero lamentablemente el esfuerzo no se vio reflejado sobre el diamante, salvo escasas excepciones, cuando la ofensiva logró respaldar al pitcheo de los neoespartanos que no han logrado demostrar su jerarquía en la actual zafra.

El Vía Crucis de los Bravos comenzó el 15 de octubre ante los Caribes de Anzoátegui cuando perdieron 4-2 en suelo neoespartano, desde entonces, la falta de consistencia del bullpen estuvo de manifiesto por espacio de 13 juegos, los cuales perdieron de manera consecutiva, y quedaron a dos para igualar la marca del campeonato, que está en manos de los Tiburones de La Guaira.

El débil desempeño se evidencian en los números que hasta ahora arrojan las estadísticas, que en nada sonríen a los Bravos, que desde la llegada del manager Blanco, han mostrado relativa mejoría, pero aún sin convencer, y menos cuando la primera vuelta del campeonato termina dentro de poco tiempo. Podría ser “alegría de tísico”, pero el desempeño sobre el terreno lo indicará o no.

Los margariteños tienen el antepenúltimo peor promedio de bateo con un paupérrimo .252, muy por debajo del average de la liga que es de .269.

En cuanto al pitcheo, el cuadro insular no las ha tenido todas consigo, en las primeras de cambio en este torneo, razón por la cual, David Rosario, quien fue coach de pitcheo hasta la semana pasada, se separó de la novena, alegando los típicos “asuntos personales”.

El caso es que el bullpen ha tenido serios problemas para mantener los resultados y los bates contrarios a raya. La efectividad más alta de la liga la exhibe Bravos, con 4.86. Los lanzadores han permitido 123 carreras, únicamente superados por Magallanes que han cedido 136 anotaciones.

Los Bravos necesitan retomar el equilibrio sí aún desean tener las opciones claras para alcanzar la postemporada, aunque el nuevo formato de la liga puede beneficiar a los equipos que defensiva y ofensivamente presentan problemas.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES