Porlamar
18 de abril de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Ecuador defendió liderato
La selección venezolana de fútbol volvió a caer 3-1 en el estadio CTE Cachamay en Puerto Ordaz. El cojunto de Noel "Chita" Sanvicente no pudo contra la Tricolor que se lució tranquila durante el cotejo.
Marianela Peñate | @lapequepenate

Foto: EFE

Ecuador defendió liderato. / Foto: EFE

17 Nov, 2015 | El centrocampista de Ecuador Fidel Martínez Tenorio, abrió el marcador ante Venezuela, en el minuto 14, en la cuarta fecha de las eliminatorias al Mundial Rusia 2018.

En el 23, Jefferson Montero le hizo daño al conjunto de Noel San Vicente, al marcar la segunda diana y dejar el marcador en la primera parte 2-0, en el estadio CTE de Cachamay en Puerto Ordaz.

El tercero de los ecuatorianos llegó con un cabezazo de Felipe Caicedo en el 59. Caicedo, uno de los goleadores de este Premundial aprovechó los espacios por parte de la Vinotinto.

La oncena ecuatoriana que se mostró tranquila y segura suma 12 puntos en esta primera fase de las eliminatorias.

Venezuela se vio desconcertada tras el marcador de Martínez Tenorio. No obstante amenazó con marcar y logró el objetivo en el 84, en las botas de Josef Martínez, quien ingresó en el minuto 54, en sustitución de Jeffren Suárez.

San Vicente movió sus piezas en la segunda parte. Ingresó Rafa Acosta por Franklin Lucena. Luego se retiró Christian Santos para darle paso a Mario Rondón.

Con esta derrota, Venezuela acumula 11 goles en contra y cinco a favor. Mostrando una fragilidad defensiva muy alarmante.

El guardameta ecuatoriano Esteban Dreer resguardó muy bien su área.

Ecuador no le ganaba como visitante a Venezuela desde hacía 15 años.

Avanzando

El director técnico de Ecuador Gustavo Quinteros dijo que en estas cuatro fechas dijo que siempre hay cosas para mejorar, corregir y en ese sentido tratan de hacerlo para ir avanzando. El equipo consiguió equilibrio importante.

Pensábamos que sería un partido difícil y duro peor pudimos resolver.

Los números hablan por sí solo, sino el compromiso de los jugadores, lo planificados, se sacaron puntos importantes y se definió un partido que debido a la contundencia tuvieron más posibilidades por los espacios.

Sobre la Vinotinto respondió que la selección venezolana tiene jugadores de mucha calidad, e indicó que le gustó el juego que hizo contra Brasil, con Paraguay no pudo, al igual que con Ecuador este martes. "Es un equipo que hay que darle tiempo, apoyar cuando los puntos no se consiguen".

Jugadores del combinado patrio se negaron a conversar con los medios de comunicación. Sin embargo, Mario Rondón expresó “ahora tenemos que trabajar el doble".

Otros resultados

Argentina logró su primera victoria ante Colombia 1-0 y suma cinco puntos. Mientras que el conjunto cafetero logró en estas primeras cuatro fechas, una victoria, un empate y dos derrotas.

Resultados primera fase de las eliminatorias al Mundial de Rusia 2016.

Jueves 8 de octubre

Venezuela 0–1 Paraguay

Martes 13 de octubre

Venezuela 13 Brasil

Jueves 12 de noviembre

Venezuela 2–4 Bolivia

Martes 17 de noviembre

Venezuela 0-3 Ecuador




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES