Porlamar
29 de marzo de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Ramos Allup dice que mostrará pruebas sobre asesinos
El crimen de Luis Manuel Díaz ha generado reacciones dentro y fuera de Venezuela y desde organismos internacionales como Unasur, OEA, Unión Europea y Amnistía Internacional.
EFE

Foto: CORTESÍA

Henry Ramos asegura tener documentación sobre el asesinato del dirigente de AD. / Foto: CORTESÍA

28 Nov, 2015 | Caracas.- El secretario general del partido Acción Democrática (AD), Henry Ramos Allup, aseguró ayer que tiene en su poder supuestas pruebas de la vinculación del asesino de un dirigente de colectividad con "gente relacionada con el Gobierno" y anunció que las exhibirá.

"Se van a sorprender cuando vean las vinculaciones del asesino con gente relacionada con el Gobierno, yo tengo en mi poder todos los expedientes, yo estoy esperando que digan todo lo que tengan que decir", dijo Ramos Allup a la emisora Unión Radio.

"El Gobierno se va a sorprender cuando muestre los datos que tengo", agregó el dirigente.

Ayer se esperaba que el jefe de la campaña electoral del oficialismo para las parlamentarias, Jorge Rodríguez, introdujera una demanda en contra de Ramos Allup por difamación, pues el dirigente de AD acusó el miércoles pasado a militantes del oficialista Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) de ser responsables del crimen del dirigente Luis Manuel Díaz el miércoles pasado.

Rodríguez, que también es alcalde del municipio Libertador, aseguró el jueves que el dirigente asesinado pertenecía a una banda criminal y que su muerte se debió a un enfrentamiento entre grupos delictivos rivales.

Asimismo, adelantó que ya los asesinos están identificados y que son buscados por las fuerzas de seguridad.

Al respecto, el secretario general de AD dijo ayer: "En lo que a mí se refiere, ellos me pueden denunciar y demandar lo que les parezca en el Ministerio Público, en los tribunales, en la corte celestial".

Reiteró que cuenta con "suficiente documentación, testimonios y circunstancias" que exhibirá "para que se determine que quien ejecutó ese homicidio impunemente con una ráfaga de pistola, porque ahí hubo más de 10 tiros, es gente vinculada con el Gobierno".

Comentó, además, que la pregunta que hace a las autoridades es por qué si el dirigente fallecido era un criminal reconocido "y de altísima peligrosidad", como lo describió Rodríguez, no estaba preso.

"Esta es la manía recurrente del Gobierno, siempre de convertir a la víctima en algo peor que el mismo victimario", expresó Ramos Allup, quien criticó al oficialismo por supuestamente acusar a la oposición de organizar los atentados de los que son víctimas.

"Lo que sorprende y causa estupor es que estos expedientes que se supone son reservados (...) de repente aparece gente del Gobierno manipulando y exhibiendo información que se supone que es reservada", dijo y señaló: "Uno puede pensar tranquilamente que ellos forjan los expedientes cuando les da la gana".

Víctima

Luis Manuel Díaz, del partido Acción Democrática (AD), murió este miércoles en el estado Guárico a causa de un disparo que recibió al finalizar un acto de campaña electoral en el que participaba Lilian Tintori, esposa del también opositor y líder de Voluntad Popular, Leopoldo López, condenado a casi 14 años de prisión.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES