Porlamar
24 de abril de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Pedían 500 mil dólares para liberar a la comerciante secuestrada
La banda de "el andresito" fue señalada como responsable de perpetrar este hecho delictivo. Dos de los sujetos que la integran están privados de libertad en Anzoátegui y Nueva Esparta, mientras otro par sigue prófugo.
Mario Guillén Montero | @imathiox

Foto: GÉNSIS TORANI

Las autoridades de seguridad dieron con el paradero de la víctima en menos de 12 horas. / Foto: GÉNESIS TORANI

28 Nov, 2015 | El jefe de la Región Estratégica de Investigación Penal (Redip), comisario general Guillermo Mictil, informó que la liberación de la comerciante Thaís Eugenia Flores, de 62 años, se logró gracias al trabajo en conjunto de varios cuerpos de seguridad, cuyos efectivos dieron con los responsables, todos pertenecientes a la banda "el andresito".

Luego de pesquisas realizadas por la Brigada Antiextorsión del Cicpc, Conas, Sebin e Iapolebne se ubicó el lugar donde se tenía retenida a la mujer. Los maleantes, al verse cercados, decidieron entregarse a los cuerpos de seguridad.

En el sitio fueron detenidos Diego Alexander León López (27) y Williams Alfredo Flores Ramos (42) quienes confesaron que se trata de una banda dedicada al secuestro y que había otros implicados.

Los autores intelectuales de este crimen son: José Andrés "andresito" Serrano Mora (29), recluido en el Internado Judicial de Anzoátegui, y su padrastro Sandy José Lozada Ramírez (42), detenido en el Internado Judicial de San Antonio, en compañía de Félix Antonio Díaz Moy (27), quien conocía a esta familia.

Este último junto con Fernando Rafael Rivas Jiménez (21) están prófugos y los cuerpos de seguridad realizan allanamientos en varios sectores del estado para dar con el paradero de estos dos delincuentes.

Hecho

Thaís Eugenia Flores fue secuestrada a las 7:30 de la mañana del viernes cuando cuatro individuos ingresaron a su vivienda ubicada en la calle Corocoro de la urbanización Playa El Ángel, municipio Maneiro, y se la llevaron a la fuerza.

En menos de 12 horas, los cuerpos de seguridad dieron con el paradero de la víctima, quien fue liberada en el sector La Guarida del Sol, municipio Díaz.

El nuevo comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral (ZODI) en el estado Nueva Esparta, vicealmirante Juan Carlos Flores, informó que el secuestro ha disminuido de manera importante en la región insular pues en el año 2013 se registraron 10 casos, en 2014 se redujo a tres y durante lo que va en 2015 solo se han dado dos eventos de este tipo.

Silencio

Se conoció que la banda "el andresito" solicitó a los familiares de Thaís Eugenia Flores la cantidad de 500.000 dólares en efectivo para liberarla. Familiares de la víctima prefirieron no pronunciarse sobre el suceso.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES