Porlamar
25 de abril de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






20 consejos que no enseñan en las escuelas de negocios
El trabajo de los directores generales se ve sencilla cuando está escrita en un papel, sin embargo, es cualquier cosa menos fácil.
Redacción | @elsoldmargarita

Foto: CORTESÍA

No hay manuales para manejar las crisis, es sencillo perder el camino y es por eso que muchas empresas no prosperan. / Foto: CORTESÍA

29 Nov, 2015 | El mundo laboral actual está dirigiendo sus esfuerzos hacia el emprendimiento de nuevos empresarios, lo que abre la oportunidad para la generación de nuevas fuentes de trabajo. Sin embargo estos nuevos directores necesitan de las herramientas necesarias para que todo proyecto se consolide y crezca.

El trabajo de los directores generales se ve sencilla cuando está escrita en un papel, sin embargo, es cualquier cosa menos fácil. No hay manuales para manejar las crisis y cuando hay tantas personas a quien debe responder (miembros de la junta, clientes, inversores y empleados), es sencillo perder el camino y es por eso que muchas empresas no prosperan.

Según un reporte realizado por Capital.cl, basado en una investigación de Business Insider, no todos los empresarios que realizan su primera gran idea tienen éxito (como Mark Zuckerberg), la realidad es que la mayoría de los líderes fallan una y otra vez hasta alcanzar el éxito.

Es por esto que si quieres realizar tu propio negocio, o ser parte de una startup, aquí te dejamos 20 consejos que deberías tomar en consideración:

El propósito de una empresa tiene que ser mayor que el producto o servicio que está vendiendo.

Las conexiones significativas son todo en los negocios.

La pérdida de un gran cliente no es el fin del mundo y, a veces es necesario.

Aprender a encontrar el valor en fracaso.

No obsesionarse con el precio de las acciones.

La complacencia es una enfermedad. Incluso cuando las cosas son buenas, hay que motivarse para evolucionar y cambiar constantemente.

El crecimiento y la innovación ocurre cuando se toman riesgos.

Nunca copiar a otra empresa, hay que inventar una categoría propia.

Fijarse en la oferta del competidor, y crear algo mejor.

Si hay algún problema, olvídelo por un día para tener una nueva perspectiva.

Nunca dejar que nada se interponga en el camino de una buena noche de sueño.

Un buen líder crea otros líderes.

Una cultura fuerte es lo que va a sostener una empresa.

La cultura de la empresa es más que grandes ventajas y una oficina fría, es el cómo y el por qué se hace lo que se hace.

Una oficina de formato abierto mejorará la cultura de trabajo y dinámica de forma espectacular.

Mantener buenas ideas en la empresa invirtiendo en los empleados, empresarios y propietarios

Encontrar el empleado correcto no es distinto del matrimonio. Necesita compartir los mismos valores para hacer que funcione.

Si usted se encuentra hablando sobre el carácter de alguien más de la calidad de su trabajo, entonces es el momento de evaluar si son un sistema más adecuado para la empresa.

No contratar a personas a quien se pueda controlar, sino a quienes se confía para ayudar a construir una compañía excepcional.

Los empleados más valiosos son los que tienen más que habilidades adecuadas para el trabajo. Ellos tienen la voluntad de hacer el trabajo con pasión.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES