Porlamar
28 de marzo de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Dos venezolanos entre los mejores 10 de la sexta etapa de la Vuelta a Costa Rica
En la jornada dominical, los corredores venezolanos Yonathan Salinas y Yonder Godoy lograron ubicarse, durante la sexta etapa, en la séptima y novena posición, respectivamente, a cinco segundos del ganador de la etapa el argentino Mauro Richeze del equipo San Luis Somos Todos, quien agenció un crono de 4 horas, 42 minutos y 11 segundos.
AVN

Foto: CORTESÍA.

Carlos Galviz se ubicó en el puesto 11 a 3 minutos y 20 segundos del ganador de la prueba, el costarricense Joseph Chavarria. / Foto: CORTESÍA.

21 Dic, 2015 | La séptima etapa de la edición 51 de la Vuelta Internacional a Costa Rica se llevará a cabo este lunes desde El Limón hasta la municipalidad de Guápiles, circuito en el cual los pedalistas deberán completar 133 kilómetros, reseña la Federación Costarricense de Ciclismo en su portal web.

Durante ese trayecto se disputarán 3 Metas Volantes, Aeropuerto Limón (km 33), Entrada a Matina (km 68) y Súper Comercial Pocora (km 109), refiere el portal de la Federación.

En un publicación reciente, la institución indicó que la sexta etapa de esta justa, que se realizó este domingo con un trayecto de 178 kilómetros, que comprendió el paso desde Santa Ana hasta El Limón, se caracterizó por un clima lluvioso y frío.

En la jornada dominical, los corredores venezolanos Yonathan Salinas y Yonder Godoy lograron ubicarse, durante la sexta etapa, en la séptima y novena posición, respectivamente, a cinco segundos del ganador de la etapa el argentino Mauro Richeze del equipo San Luis Somos Todos, quien agenció un crono de 4 horas, 42 minutos y 11 segundos.

Mientras que los criollos Carlos Galviz, Luis Díaz, Freddy Vargas y Eduin Becerra ocuparon las posiciones 34, 37, 38 y 49 a 11 segundos del argentino Richeze. Entre tanto, el pedalista criollo Anderson Paredes se situó en el peldaño 68 a 2 minutos y 26 segundos del ganador de la etapa.

En la clasificación General, el costarricense Mainor Rojas se mantiene como líder con un acumulado de 9 horas, 52 minutos y 09 segundos, seguido por su compatriota Joseph Chavarría a 4 minutos y 56 segundos; y como tercero está el también costarricense Juan Carlos Rojas a 4 minutos y 57 segundos.

Quinta etapa

En la quinta etapa de la Vuelta a Costa Rica 2015, que se corrió el pasado viernes 18 de diciembre, por el Domo Parque de Naranjo, distrito de Naranjo, hasta Zarcero, por la Calle 1 a la Iglesia de Zarcero, provincia de Alajuela, los venezolanos se ubicaron en las posiciones 11, 13, 20, 43, 44, 48, 54, refiere el portal de la Unión Ciclista Internacional (UCI).

En el puesto 11 se ubicó Carlos Galviz a 3 minutos y 20 segundos del ganador de la prueba, el costarricense Joseph Chavarria quien completó el circuito de 20 kilómetros en 38 minutos con 18 segundos (38:18).

En la décimo tercera posición, a 3:16, cruzó la meta Yonathan Salinas; en la casilla 20 se ubicó Yonder Godoy (a 5:26); Eduin Becerra se situó el puesto 43, a 7:34; Luis Díaz en la plaza 44, a 7:36; Freddy Vargas, posición 48, a 8:20 y Anderson Paredes, casilla 54, a 8 minutos con 51 segundos del ganador.

En esta competencia, con la que cierra el ranking de ruta masculina de la Unión Ciclista Internacional (UCI) para la clasificación a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, participan además de Venezuela, pedalistas de Suiza, Alemania y Canadá.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES