Porlamar
16 de abril de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Prevén que aumente ocupación hotelera a partir de hoy
El presidente de Conseturismo enfatizó que esta semana será crucial para conocer si se cumplen las expectativas del gremio de una ocupación cercana al 90% al cierre del año.
Dexcy Guédez González | @dexcyguedez

Foto: DEXCY GUÉDEZ.

Los hoteleros de Margarita y Coche se encuentran listos para enfrentar la contingencia por la falta de agua. / Foto: DEXCY GUÉDEZ

29 Dic, 2015 | Esta semana será crucial para que los empresarios del sector turístico hotelero de la entidad conozcan si se cumplieron las expectativas que tenían para esta época del año, de alcanzar una ocupación en las habitaciones cercana al 70% hasta este lunes.

El presidente de Conseturismo y de la Cámara de Turismo regional, José Antonio Yapur, estimó que entre hoy 29 de diciembre y el dos de enero próximo, la ocupación en los hoteles de las islas de Margarita y Coche, pudiera superar el 90% al cierre de la temporada de vacaciones decembrina.

Aseguró que los empresarios del sector comenzaron a sentir ciertos aires de reactivación del flujo de visitantes hacia esta zona después del 6 de diciembre cuando se realizaron las elecciones para escoger a los nuevos integrantes de la Asamblea Nacional.

Subrayó que afortunadamente, en los establecimientos de hospedaje no se reportaron cancelaciones de reservas ni en las diferentes aerolíneas nacionales.

Reiteró que contra todos los pronósticos, los empresarios hoteleros lograron sortear una serie de obstáculos para alcanzar un abastecimiento de alimentos e insumos aceptables, para poder garantizar los servicios a los huéspedes.

El representante de los gremios turísticos, ratificó que al cierre de la temporada el próximo mes de enero, alrededor de 180.000 personas debieron ingresar tanto por vía aérea como marítima a Margarita, desde el 15 de diciembre, cuando se inició oficialmente la temporada decembrina.

Yapur reiteró que tomando en cuenta que se trata de una temporada que tiene 16 días, la experiencia indica que al menos 12.000 visitantes ingresaron diariamente tanto por vía aérea como marítima.

Persistieron limitaciones aéreas

El presidente de Conseturismo y de la Cámara de Turismo insular indicó que a lo largo de la temporada pascuera, persistieron las limitaciones en los cupos aéreos, medio de transporte que sigue presentando un déficit de al menos 2.000 asientos diarios, con lo cual se pudiera alcanzar una movilización de alrededor 5.500 pasajeros por día hacia el aeropuerto Santiago Mariño.

Nueva directiva

El presidente de la Cámara de Turismo regional, confirmó que a partir del 28 de enero, esa institución quedará presidida por Igor Viloria, actual vicepresidente. En la vicepresidencia suena José Ignacio Casal, mientras que Héctor Cruces sería ratificado en el sector licorero que también forma parte de esa cámara.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES