Porlamar
29 de marzo de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Pueblo insular recuerda legado del bombero forestal Paúl Tietz
Líderes comunitarios, políticos, compañeros de trabajo y amigos le recuerdan como un hombre solidario, critico, estricto, sincero, honesto y de gran actividad en favor de la naturaleza.
AVN

Foto: CORTESÍA.

De ascendencia alemana, Tietz se formó desde joven como bombero. / Foto: ARCHIVO

3 Ene, 2016 | El líder, activista y Sargento Ayudante del Cuerpo de Bomberos Forestales, Paúl Tietz Sanabria, falleció el pasado 30 de diciembre en su residencia en el estado Nueva Esparta , informó una nota de prensa del Ministerio de Ecosocialismo y Aguas.

Líderes comunitarios, políticos, compañeros de trabajo y amigos le recuerdan como un hombre solidario, critico, estricto, sincero, honesto y de gran actividad en favor de la naturaleza y del bienestar colectivo.

De ascendencia alemana, Tietz se formó desde joven como bombero. En 1999 fue voluntario de la Brigada de combate de Incendios del Instituto Nacional de Parques (Inparques).

El Primer Comandante del Cuerpo de Bomberos Forestales de Inparques, Miguel Matany recordó que Tietz participó en la organización y estructuración del Cuerpo de Bomberos Forestales en el momento que el Presidente Hugo Chávez ordena su conformación en el año 2002; trabajó además en la formación y certificación de los voluntarios que ya participaban en la Brigada de Combate de Incendios.

En 2005 también estaba alistado como voluntario en Protección Civil Nueva Esparta y fue llamado a trabajar en la municipalización de ese cuerpo de salvamento y rescate en el municipio Arismendi, en Nueva Esparta, desempeño que le permitió convertirse en referencia nacional por su destacado trabajo.

Tietz asumió en 2011 la coordinación del Cuerpo de Bomberos Forestales en Nueva Esparta, responsabilidad en la que destacó por "su profesionalismo y dedicación, y logró cumplir con las tareas y responsabilidades que le fueron asignadas en toda la región oriental del país", destacó Matany, citado en la nota.

Su labor se extendió hacia otras regiones que le permitieron trabajar en lugares como el parque Canaima en la Gran Sabana, entre otros.

"Muy triste la partida de Paúl, era un hombre muy valioso y responsable de la formación de Bomberos Forestales en el país. Sólo aquellos que conozcan el trabajo que realizan los Bomberos Forestales sentirán la pasión y empeño que le dedican a esa profesión. Sé que muchos seguiremos su ejemplo y llevaremos esa educación a las escuelas, a los niños y jóvenes, será una noble tarea de Inparques. A Paúl nunca lo olvidaré porque fue un ejemplo de eficiencia y eficacia", dijo Fayruz El Halabi, directora regional de Inparques en Nueva Esparta.

Por su parte, el profesor Leopoldo Espinoza Prieto, ex alcalde del municipio Arismendi, recordó que Tietz dirigió el proyecto "La Ruta de la Salud", una jornada con la que los bomberos ayudaban en el traslado de las personas con necesidades médicas. "Si algo caracterizó a Paúl fue el arrojo y esa capacidad para enfrentar los retos y moverse frente al dolor ajeno", manifestó.

Luis Bermúdez, director regional del Ministerio del Poder Popular para el Ecosocialismo y Aguas en el estado Nueva Esparta, recordó que junto a Paúl "tuvimos la oportunidad de trabajar en muchísimos rescates y rehabilitaciones de animales, él era una persona que siempre estaba presta a colaborar las 24 horas del día los 365 días del año, muchos de esos rescates culminaron con éxitos y estas mismas especies tienen que agradecerle a Paúl el hecho de que estén vivos".




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES