Porlamar
19 de abril de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Seis equipos se despiden esta semana de la Copa Libertadores 2016
El vigente campeón de la Copa Sudamericana cuenta con el goleador del torneo, Carlos Ibargüen, que lidera la clasificación de artilleros junto al argentino Matías Alustiza, del Puebla, ambos con dos anotaciones.
EFE

Foto: CORTESÍA

Los Rojos del Ävila están obligados a ganar en casa para pasar. / Foto: CORTESÍA

7 Feb, 2016 | Independiente Santa Fe, River Plate, Huracán e Independiente del Valle buscarán ratificar esta semana su buen arranque en la Copa Libertadores 2016 y obtener el cupo que los clasificará a la fase de grupos.

Seis equipos quedarán por fuera de la competencia entre martes y jueves y 32 disputarán del 16 de febrero al 21 de abril la segunda parte de la edición 57 del torneo.

Los uruguayos de River Plate tendrán que sacar provecho del 2-0 que le propinaron a la Universidad de Chile en Maldonado y alcanzar este martes en Santiago su pase a los 32 mejores.

Sin embargo, nada está dicho ante un cuadro chileno que intentará resarcirse ante los suyos.

El ganador del choque ingresará al grupo 2 junto al Nacional uruguayo, el Palmeiras y el Rosario Central.

Santa Fe, el único visitante que ganó la semana anterior al golear por 1-3 al Oriente Petrolero, espera seguir con buen pie su andar por el certamen.

En su décima participación en Libertadores, lo más lejos que ha llegado fue a semifinales de 2013, y aspira a ganar en Bogotá el jueves, esta vez ante su público. Pero al frente tendrá a un Oriente Petrolero dispuesto a pelear hasta el final.

El vigente campeón de la Copa Sudamericana cuenta con el goleador del torneo, Carlos Ibargüen, que lidera la clasificación de artilleros junto al argentino Matías Alustiza, del Puebla, ambos con dos anotaciones.

El vencedor entre colombianos y bolivianos se unirá al grupo 8 con el Corinthians, Cerro Porteño y Cobresal.

Huracán e Independiente del Valle, que se impusieron por la mínima (1-0), saldrán a domicilio a defender la ventaja ante Caracas y Guaraní, respectivamente.

El día 9, Caracas confía en voltear la torta y remontar en casa ante el onceno argentino. Echará de menos a su capitán Miguel Mea Vitali, el primer y único expulsado en lo que va del torneo.

El vencedor de este partido irá al grupo 4 con Peñarol, Atlético Nacional y Sporting Cristal.

Independiente del Valle aguarda ratificar su superioridad en campo del Guaraní, que ve en la corta diferencia su mayor esperanza para seguir con vida.

El que salga airoso el jueves de este encuentro llegará al grupo 5 con Atlético Mineiro, Colo Colo y Melgar.

Para Racing y Sao Paulo, que salvaron los muebles al empatar con Puebla y César Vallejo en México y Perú, el objetivo este miércoles será aprovechar su condición de locales.

Con series abiertas, 1-1 la del Sao Paulo ante el César Vallejo y 2-2 la de Racing frente al Puebla, esperan puntuar y darle mayor valor a los goles que marcaron como visitantes y así avanzar a la fase de grupos.

El vencedor del Sao Paulo-César Vallejo integrará el grupo 1 con el River Plate argentino, vigente campeón de la Copa, The Strongest y Trujillanos.

Mientras que el ganador del Racing-Puebla pasará al grupo 3 en el que aguardan Boca Juniors, Bolívar y Deportivo Cali.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES