Porlamar
20 de abril de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Finalizan trabajos de la primera etapa del bulevar de playa El Agua
Se prevé que para el lunes 14 esté listo el replanteo de los 1.200 metros del borde costero del bulevar y en Semana Santa la construcción de 400 metros lineales de brocales. Realizan nidos a fin de proteger los huevos de tortuga.
Angélica Villarroel Buttó | @angelicvillabut

Foto: JHONNATAN BENÍTEZ

Para Semana Santa estarán listo 400 metros lineales de brocales. / Foto: JHONNATAN BENÍTEZ

5 Mar, 2016 | Esta semana concluyeron los trabajos de demolición de brocales y jardineras de piedras de la primera etapa del bulevar de playa El Agua, municipio Antolín del Campo.

Rafael Oliveros, presidente del grupo La Marea y representante del Motor Turismo en el Consejo Presidencial para la Reactivación de Economía Nacional, indicó que para el lunes 14 estará listo el replanteo de los 1.200 metros del borde costero del bulevar, mientras que para la fecha de Semana Santa se hará la construcción de 400 metros lineales de brocales.

Sostuvo que con el replanteo del borde costero se tomarán decisiones tanto de diseño e ingeniería para definir detalles del malecón, entre la semana del 14 y 18 de marzo, “para arrancar luego de la fecha de Semana Santa con la construcción con cronograma pautado para el mes de agosto y tener concluido los 1.200 metros del bulevar”.

Área de desove

Enfatizó que este año, debido a los trabajos del bulevar, se trasladarán todos los huevos de tortugas hacia los nidos que se construyen en otra área de la playa para tenerlos protegidos.

Precisó que este viernes se hizo una reunión con representantes del Ministerio de Ecosocialismo y Aguas, así como empresas privadas representadas por los hoteles con frente a playa El Agua, con la finalidad de crear una alianza para el periodo de desove; “informar inmediatamente a los especialistas cuando vemos la tortuga llegar para que vengan a supervisar, custodiar el proceso de desove y trasladarlo en el tiempo óptimo hacia el nido”.

Estacionamientos

Oliveros dijo que se adecúan tres estacionamientos vehiculares a lo largo de la playa para la temporada de Semana Santa, ya que por los trabajos de adecuación de los brocales los automóviles no podrán estacionarse en donde acostumbraban. Destacó que serán solo provisionales.

Apertura de locales

Destacó que se prevé que para el próximo viernes 18 de marzo abran al público parte de los locales de ayuda social que están adelantados.

Entre estos se cuentan con seis de gastronomía y seis de mercancía seca, del total de 48 que fueron entregados a los emprendedores.

Campaña

Comentó que igualmente desarrollarán varias campañas informativas sobre los trabajos del bulevar.

Gestión

Rafael Oliveros indicó que por medio de una resolución el Ministerio de Turismo reglamentará el uso de la playa, horarios y vigilancia de trabajos de mantenimiento atípicos al bulevar.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES