Porlamar
28 de marzo de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Trabajadores aseguran que Johnson & Johnson sabotea producción de toallas sanitarias
Representantes sindicalistas indican que la empresa actualmente tiene parada la producción de estos artículos de higiene personal femenina con el argumento de una "supuesta falta de divisas para importar las materias primas".
AVN

Foto: ARCHIVO

Johnson & Johnson sabotea producción, aseguran sindicalistas. / Foto: ARCHIVO

21 Mar, 2016 | Caracas. La empresa Johnson & Johnson de Venezuela dejó de producir artículos de higiene personal que se encuentran regulados para comercializar otros que se venden a un precio mayor.

El secretario general del sindicato de trabajadores de esa empresa, Jaime Guevara, denunció que la trasnacional paró la producción de toallas sanitarias reguladas por el Estado a un precio de 19 bolívares (el paquete de 8 unidades), y por el contrario, sí saca al mercado protectores diarios a un precio especulativo.

A través de un contacto telefónico con la Agencia Venezolana de Noticias (AVN), Guevara explicó que la planta de Johnson & Johnson, ubicada en Carabobo, cuenta con tres líneas de producción de protectores diarios (Carefree) con capacidad para generar 2.556.000 unidades por día y 76.680.000 al mes. Mientras que las dos líneas de toallas sanitarias (Stayfree) pueden producir por día alrededor de 669.600 unidades y al mes 20.088.000.

"La tiene como política producir más cantidad de protectores que de toallas sanitarias, para evadir la regulación. Es parte de la estrategia de guerra económica que pretende afectar al pueblo, crear descontento y desestabilización", dijo.

Sin embargo, cuestionó que mientras estaban operativas las líneas de toallas sanitarias, la empresa recurrió a la simplificación de la producción, es decir, dejó de producir la presentación de paquetes pequeños de 10 toallas y sacaba las grandes, de 42 unidades.

"Eso trajo como consecuencia que pocas personas pudieran adquirir esos paquetes de toallas de 42, es decir, se redujo la oportunidad para adquirir ese producto de primera necesidad", explicó.

Aunque los trabajadores han solicitado a la empresa información precisa sobre la cantidad de divisas que han recibido del Estado venezolano para la materia prima, la directiva sólo se ha limitado a decir que ha sido insuficiente.

Guevara alertó que desde 2014 la planta del estado Carabobo tiene paralizada la producción de hisopos de la marca Cotonete, a pesar de tener en sus almacenes la suficiente materia prima para elaborar estos artículos por los próximos tres meses.

"Ellos nos dicen que las maquinarias están obsoletas para producir los hisopos, pero entonces por qué no las adecuan, por qué tienen esos insumos inutilizados, si son productos que requieren nuestras familias. Los están dejando de producir así como hicieron con el champú para bebés y los aceites, que se importan desde Colombia, ya que allá son muy caros para el público", relató.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES