Porlamar
20 de abril de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Turimiquire envía mil 322 litros por segundo de agua a Los Algodones
La Sala Situacional de Agua informó que garantizan servicio en el estado. Para Coche se estudia posibilidad de surtir por gabarra de ser necesario y preparan encuentro con cisterneros.
Mariana Ramírez Theis | @mariananmaru

Foto: DANIEL RAMÍREZ

La Sala Situacional informó que han sumado 250 litros más / Foto: DANIEL RAMÍREZ

7 Abr, 2016 | Durante una reunión de seguimiento y control de la Sala Situacional del Agua que se desarrolló ayer con la finalidad de responder al período de sequía, la presidenta de la Hidrológica del Caribe, Beatriz Marcano, destacó que producto del uso racional del servicio, además del mantenimiento y corrección de fugas submarinas del sistema de agua Turimiquire, se logró sumar 250 litros más por segundo.

Informó que por Los Algodones reciben un total de mil 322 l/s y para el próximo 12 de abril se realizará una disminución de caudal a objeto de poder garantizar los mil 550 l/s, cifra que garantiza el recurso para la isla de Margarita.

En el encuentro participaron diferentes representantes de la gobernación, Guardia Nacional, Fuerza Armada, Guardia del Pueblo, Ministerio de Ecosocialismo y Agua y demás instituciones con el fin de articular todas las acciones para hacer llegar de manera equitativa el agua a todo el pueblo. Marcano reiteró que en tres años de sequía, que calificó como inédito, se ha intensificado la disminución de los embalses.

Sin embargo, están realizando todas las medidas para que a cada comunidad le llegue el servicio. Comentó que se tocaron temas referentes a las correcciones que han hecho en la administración de los llenaderos con el propósito de poner orden en la distribución hacia escuelas, instituciones y áreas residenciales que no les llega el agua por tubería, "cuente nuestro pueblo que estamos preocupados y ocupados de prestarle el mejor servicio, pido calma", dijo la presidenta de Hidrocaribe.

Atención a las comunidades

Marcano reseñó que la Sala Situacional se mudó a la sede de Hidrocaribe en La Auyama, sitio desde donde atenderán las necesidades de las comunidades. Igualmente, dijo que están por inaugurar una línea 0800 para que la ciudadanía haga sus reportes, pero mientras lo hacen pueden comunicarse a través del (0295) 262.2174, contacto habilitado las 24 horas.

Caso de Coche

Para la isla de Coche se tiene un plan de abastecimiento especial desde el embalse de Clavellinos, recibiendo agua dos días a la semana. De igual forma, se está estudiando un plan de contingencia para abastecer por gabarra en caso que sea necesario.

Tomas clandestinas

El almirante Víctor Ortiz, jefe de la Región Estratégica de Defensa Integral Marítima e Insular (Redimain) adelantó que están identificando los parales y tomas clandestinas que existen en el estado para evitar que se especule con la necesidad de los neoespartanos. Explicó que verifican los ciclos en los sectores que por altura no les llega el agua.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES