Porlamar
29 de marzo de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Alcaldía de Marcano relanza programas para recuperar la actividad turística
El alcalde José Ramón Díaz y el Instituto de Turismo de ese municipio, adelantan proyectos para hacer crecer nuevamente el flujo de visitantes nacionales y extranjeros, al tiempo de hacer a Juan Griego y sus alrededores más atractivos para turistas y residentes.
Dexcy Guédez | @dexcyguedez

Foto: DEXCY GUÉDEZ

Las autoridades municipales de Marcano refuerzan planes para recuperar el movimiento turístico. / Foto: DEXCY GUÉDEZ

2 May, 2016 | Como una especie de relanzamiento, el Instituto de Turismo del municipio Marcano, por disposiciones impartidas por el alcalde José Ramón Díaz, se encuentra enfocado en activar la industria turística durante lo que resta de este año, no solo en aras de hacer más atractiva esa jurisdicción sino también para frenar la caída de visitantes nacionales y extranjeros.

Rogmary Camejo, presidenta del mencionado instituto, enfatizó al respecto que están llevando a ejecución varios proyectos, siendo el principal los Guardianes Patrimoniales, desarrollado por media docena de jóvenes profesionales en el área de turismo que estarán ubicados en diferente puntos de interés turístico, como el Fortín de La Galera, terminal de pasajeros y el centro de Juan Griego, con el propósito de concienciar a los turistas y visitantes sobre el resguardo o cuido del patrimonio municipal.

En cuanto a la promoción turística, refuerzan el programa con “Cita don el Atardecer”, un proyecto que va de la mano con las direcciones de Eventos y Cultura de la alcaldía, con el ánimo de proyectar a los artesanos y emprendedores del municipio, mostrando un Juan Griego diferente y más cercano tanto al emprendimiento como a su cultura.

Igualmente tienen en marcha una campaña de sensibilización turística dirigida a instituciones educativas, llamada “Hablemos de Turismo”, a través de la cual se imparten conocimientos a los niños y adolescentes, sobre la importancia de la actividad turística, así como del patrimonio regional y municipal.

Camejo acotó que además vienen impartiendo charlas de atención al cliente denominadas “Servicios de calidad”, las cuales iniciaron con los miembros de la Asociación de Prestadores de Servicio de La Galera, pero la meta es extenderla a todos los prestadores del municipio Marcano.

También refirió que en ese municipio dan mayor importancia a la diversidad en la oferta turista, con productos como “Navegando por la Bahía”, iniciativa de emprendedores turísticos del municipio, entre los que destacan Delvis Lugo y Leonel Rodríguez, quienes ofertan un recorrido por la bahía de la ciudad crepuscular, en donde disfrutarán de una variedad de servicios.

Durante el recorrido, los participantes tienen oportunidad de conocer detalles sobre la faena de pesca, pero además participar en la misma mientras disfruta de la hermosa vista de la bahía.

La presidenta del Instituto de Turismo del municipio Marcano expresó satisfacción, toda vez que cuentan con un nuevo producto turístico como es el barco Caribbean Queen.
La funcionaria municipal destacó el aporte de la inversión privada en el afán de brindar una nueva locación para realizar eventos sociales y corporativos, que tendrá como itinerario un recorrido diurno desde el muelle de Juan Griego hasta playa La Propia, en la ruta a Cabo Negro, mientras que el recorrido nocturno irá desde el mismo muelle, pero hasta playa Puerto Viejo.

“El instituto está realizando la actualización del inventario del patrimonio turístico municipal, para la creación de la ruta turística interna, gracias al apoyo del alcalde José Ramón Díaz”, remarcó la funcionaria.

Adicionó que el Instituto de Turismo municipal ofrece también visitas guiadas en la casa natal del doctor Francisco Antonio Rísquez, para que los participantes en el recorrido puedan conocer un poco más sobre la vida y obra de ese insigne juangrieguero.

Turismo impulsará los cambios

La presidenta del Instituto de Turismo del municipio Marcano recalcó que todas esas propuestas que vienen llevando a cabo, son iniciativas del alcalde José Ramón Díaz quien, según afirma Camejo, está convencido que es a través del turismo como lograrán grandes cambios para esa jurisdicción.

Subrayó que todos los esfuerzos que hacen desde el despacho municipal y el Instituto de Turismo están dirigidos a convertir la zona crepuscular en el destino favorito de los visitantes y turista, no solo por sus bellezas naturales, sino también por la atención y calidad de servicio hacia que se ofrece a los turistas y también a los residentes.

Camejo insistió en que la labor del alcalde José Ramón Díaz y del instituto que preside, buscan principalmente promover y afianzar el desarrollo turístico municipal, para de esa forma lograr una mejor calidad de vida de los habitantes de todas las poblaciones de Marcano.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES