Porlamar
28 de marzo de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Venezolano Guerra lleva a Nacional a cuartos de final de Libertadores
Los colombianos se medirán en cuartos de final con el vencedor el jueves de la serie entre Rosario Central y Gremio, que va liderando el onceno argentino que ganó en la ida por 0-1.
EFE

Foto: EFE

Alejandro Guerra celebra después de anotar un gol frente al equipo argentino Huracán. / Foto: EFE

4 May, 2016 | Bogotá. Atlético Nacional avanzó este martes a los cuartos de final de la Copa Libertadores al vencer por 4-2 al Huracán, con doblete del venezolano Alejandro “Lobo” Guerra, en un partido dramático que terminó con agresiones de parte de los visitantes hacia el árbitro y algunos jugadores del cuadro verde en Medellín.

Un penalti de Víctor Ibarbo en el minuto 23, dos goles del venezolano Alejandro Guerra en el 58 y 68, y uno más de Jonathan Copete en el 93, le dieron el triunfo al equipo de Reinaldo Rueda, que sufrió más de la cuenta para imponerse al conjunto argentino.

Huracán, que descontó por intermedio de Cristian Espinoza en el 24 y Ramón Ábila en el 77, terminó jugando con 10 hombres tras la expulsión de Federico Mancinelli en el minuto 52.

En el minuto 23 un leve toque en el área chica de Mauro Bogado a Guerra llevó al árbitro venezolano José Argote a sancionar un penalti a favor del local que ejecutó Ibarbo para el 1-0.

No acababa de festejar Nacional cuando un minuto después Huracán, en una reacción inmediata, consiguió el empate con Espinoza luego de un pase de Bogado, para batir el invicto del portero de Nacional, Franco Armani, que no había recibido goles en el torneo.

El empate le daba la clasificación al Huracán, por lo que el juego se mostró más disputado con un Nacional urgido por un nuevo gol, mientras la visita hacía lo propio para defender el resultado.

En la etapa complementaria, Nacional se vio mejor parado con la entrada de Orlando Berrío, quien hizo un buen trabajo ofensivo.

Las cosas cambiaron cuando en el 52 el árbitro Argote expulsó a Mancinelli por doble tarjeta amarilla, lo que le dio ventaja a los delanteros del conjunto local.

En el minuto 58 Guerra marcó el segundo gol de Nacional tras un pase de Berrío, con un remate que pasó por entre las piernas del portero Díaz.

Diez minutos después el equipo local amplió la ventaja una vez más con Guerra, que aprovechó un balón servido por Marlos Moreno, para derrotar por tercera vez el arco de Huracán.

En el minuto 77 Ábila marcó la segunda anotación para los argentinos de media chalaca, imposible de detener por Armani.

Con el 3-2, Huracán siguió presionando en busca del empate que lo clasificara, pero fue Nacional el que clavó la puntilla por intermedio de Copete a los 93.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES