Porlamar
28 de marzo de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Cabello: La FANB está fortalecida y unida en torno a la Constitución
Sobre los presuntos intentos de la derecha de buscar salidas ajenas a la Carta Magna, Cabello enfatizó que "de esto vamos a salir en paz, nuestra apuesta ha sido la paz, siempre ha sido la paz y así va a seguir siendo".
AVN

Foto: CORTESÍA

El diputado del Psuv, Diosdado Cabello, estuvo en el programa José Vicente Hoy. / Foto: CORTESÍA

15 May, 2016 | "A pesar de los intentos de la derecha de causar zozobra, malestar y desmoralización en el seno de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), el bloque militar está más fortalecido y unido que nunca, para hacer prevalecer la Constitución de la República", manifestó el diputado del Bloque Parlamentario de la Patria, Diosdado Cabello, entrevistado en el programa José Vicente Hoy, que transmite Televen.

"La FANB está más unida que nunca, más revolucionaria, más chavista que nunca. Ellos saben que con el grueso de la FANB jamás contarán para dar golpes de Estado, de los tradicionales", publicó en su portal, la Agencia Venezolana de Noticias (AVN).

Cabello indicó que "hay una campaña generalizada, emprendida por todos los sectores opositores y sus medios de comunicación, para desmoralizar a los cuadros superiores y crear una matriz de opinión que esboza una supuesta división interna".

Ante esto, indicó que encontrarán más unión. "Quien se mete con un militar, se mete con todo, porque es una familia. Cuando atacan a un capitán o a un general están atacando a toda la familia militar. Hay una solidaridad y un compañerismo que la derecha no quiere reconocer y cometen un gravísimo error", expresó el diputado.

Sobre los supuestos movimientos desarrollados por el Gobierno de Estados Unidos para aumentar su presencia militar en Latinoamérica y el Caribe, el parlamentario apuntó que "la Fuerza Armada es bastión en la región, basada en la doctrina bolivariana".

"Nosotros también nos estamos moviendo con los gobiernos amigos. Nuestra FANB está moviéndose, nuestra milicia está moviéndose; nuestro pueblo tiene mucha conciencia. Ya nosotros no manejamos la doctrina norteamericana, tenemos nuestra propia doctrina de seguridad y defensa, donde el comandante (Hugo) Chávez puso buena parte de lo que ahí está escrito", afirmó.

Sobre los presuntos intentos de la derecha de buscar salidas ajenas a la Carta Magna, Cabello enfatizó que "de esto vamos a salir en paz, nuestra apuesta ha sido la paz, siempre ha sido la paz y así va a seguir siendo".




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES