Porlamar
19 de abril de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Venezuela quedó líder del grupo B con vibrante victoria ante Argentina
Las venezolanas y la selección albiceleste empataron el primer cuarto con 16 puntos cada una, mientras que en el segundo cuarto las argentinas ganaron cómodamente con una pizarra de 9-20, para cerrar el primer tiempo con un marcador de 22-36. (+ Resumen)
EFE

Foto: CORTESÍA

El 25 de mayo se realizarán las semifinales y el 26 será la final del certamen. / Foto: CORTESÍA

23 May, 2016 |

La selección femenina de baloncesto de Venezuela se impuso hoy en un vibrante final ante Argentina por 71-67 para asegurarse el liderato del grupo B en el XXXV Campeonato Sudamericano en Barquisimeto.

La 'Vinotinto' se mantuvo invicta tras tres partidos, luego de derrotar previamente a Perú (52-82) y Ecuador (46-91), para garantizarse disputar la semifinal ante el segundo del grupo A, que se definirá entre Colombia y Paraguay.

La 'Albiceleste' finalizó en el segundo puesto tras vencer a Ecuador (71-35) y Perú (89-15) y tendrá que medirse en la siguiente etapa ante Brasil que, salvo sorpresa, se mantendría líder en el grupo A.

El grupo B disputó un encuentro menos ante la ausencia de Bolivia.

Desde el primer cuarto del encuentro, disputado en el Domo Bolivariano, quedó de manifiesto la paridad entre ambas al terminar 16 a 16. Argentina, sin embargo, amenazó con despegarse sacando una ventaja de 11 puntos para irse al descanso por 25-36.

Las anfitrionas se emplearon a fondo para doblegar a su rival en la tercera fracción (26-14) y ponerse arriba por apenas un tanto antes de los últimos diez minutos de partido.

En último cuarto, Venezuela estuvo en ventaja en la pizarra sobre los últimos segundos del duelo, pero las albicelestes lograron igualar 60-60 el marcador para forzar el tiempo extra, donde las locales se impusieron por un 11-7 para el resultado final de 71-67.

Ivaney Márquez lideró al quinteto venezolano con 23 puntos para ser la máxima anotadora del choque, seguida de la estrella argentina Gisela Vega con 22 tantos y 13 rebotes.

También destacó Waleska Pérez, que encabezó para las vinotinto los renglones de rebotes y asistencias, con nueve.

El juego de ambos conjuntos dejó estadísticas muy parejas, destacando Venezuela un poco más en la ofensiva con 34 puntos en la pintura, mientras que la defensa de Argentina fue más precisa con un total de 46 rebotes.

La mayor efectividad de las argentinas estuvo en los tiros libres con un 86% de acierto (23 de 27).

La jornada de hoy también contó con el triunfo de Ecuador sobre Perú por 85-57, con el cual aseguró el tercer lugar del grupo B y luchar por el quinto puesto en un duelo de reclasificación.

En el grupo A, Chile se despidió con una victoria ante Uruguay de 53-68, en tanto que Colombia se impuso sobre Paraguay por 58-92 para dejar la definición del segundo lugar para este martes.

Las colombianas intentarán buscar el pase a semifinales ante Uruguay, mientras que las paraguayas deberán hacerlo ante Brasil.

Brasil, Argentina y Venezuela se clasificaron ayer a las semifinales del torneo y aseguraron una plaza en el Campeonato FIBA Américas Femenino del próximo año.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES