Porlamar
28 de marzo de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Jefe de GDC denuncia campaña contra los CLAP
Daniel Aponte, jefe del Gobierno de Distrito Capital, indicó "no vamos a permitir que el bachaquerismo siga permeando en los espacios de la ciudad. Roban a la familia venezolana y luego revenden sin piedad, eso tiene un fin político".
AVN

El jefe del Gobierno de Distrito Capital, Daniel Aponte, explicó que ante flagelo del bachaqueo el gobierno ha encontrado la forma de llevar los alimentos directamente a los hogares./ Foto: CORTESÍA

3 Jun, 2016 |El jefe del Gobierno de Distrito Capital (GDC), Daniel Aponte, denunció que medios privados están atacando mediáticamente a los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP) con el objetivo de generar una matriz de opinión negativa sobre este mecanismo de distribución de alimentos, el cual ha sido puesto en marcha por el Gobierno nacional para garantizar la adquisición de productos básicos casa por casa.

"Están queriendo difundir una matriz de opinión de que con los CLAP se les quiere quitar la comida al pueblo. Queremos informar que los CLAP van directamente a la raíz del problema: al bachaqueo", dijo Aponte este viernes, en transmisión de Venezolana de Televisión.

Explicó que ante el flagelo del bachaqueo, como se entiende a los grupos organizados o no que compran productos regulados y los revenden a precios especulativos, el Gobierno ha encontrado la forma de llevar los alimentos directamente a los hogares, lo cual significa un golpe a la agenda de desestabilización económica que impulsa la derecha.

"No vamos a permitir que el bachaquerismo siga permeando en los espacios de la ciudad. Roban a la familia venezolana y luego revenden sin piedad, eso tiene un fin político", insistió.

Igualmente, Aponte denunció que las situaciones irregulares registradas el día jueves en algunos puntos del centro de la capital tienen relación con la misma campaña, promovida por voceros de oposición, para generar zozobra en la población.

"Ayer iniciamos una acción a profundidad contra los bachaqueros en el Distrito Capital y de repente se generan hechos de violencia en sitios puntuales. No llegaban a 100 personas los que protestaban y eran coordinados por los bachaqueros".

Indicó que se deben tomar las medidas legales en los casos que se encuentre a personas practicando el denominado bachaqueo, al tiempo que animó a la población a apropiarse de los CLAP en sus comunidades para así garantizar su correcto funcionamiento.

"Seguiremos atendiendo el llamado de la mayoría que quiere paz en nuestro país. El pueblo, chavista u opositor, que rechaza esa delincuencia organizada denominada bachaquerismo: Vamos contra el bachaquero, vamos a darle duro a estos personajes nefastos", manifestó.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES