Porlamar
28 de marzo de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Coutinho logra el primer "hat-trick" del torneo en una sangría a Haití
Brasil cumplió con los pronósticos y dio un importante pase adelante hacia los cuartos de final de la Copa América Centenario tras golear 7-1 a una selección de Haití muy inferior con un triplete de Philippe Coutinho y un doblete de Renato Augusto.
EFE

Foto: EFE

Philippe Coutinho de Brasil celebra la anotación de un gol ante Haití. / Foto: EFE

8 Jun, 2016 | Orlando. Brasil goleó este miércoles a Haití (7-1) en la segunda jornada de la Copa América y cumplió los pronósticos ante una débil selección caribeña, que se vio totalmente superada por las bandas y la calidad de hombres como Phillippe Couthino, autor de tres goles, y Dani Alves, que dio la asistencia de otros dos.

Tras su gris partido ante Colombia en la primera jornada de la Copa América (0-0), Brasil aprovechó sin pudor de la candidez de Haití para lograr una goleada que puede ser vital para garantizarse el primer puesto del grupo B.

El fútbol es a menudo algo simple y ganan los mejores y, sin duda, Brasil fue muy superior a un Haití que podría haberse ido fácilmente con una docena de tantos sino llega a ser por la actuación de su portero, Johny Placide.

Sabedores de las dificultades en la zona de creación del conjunto caribeño, que además dio facilidades al plantarse muy atrás en el campo, Brasil apretó en la salida de balón y de esos robos llegaron numerosas ocasiones de gol y tres goles.

Pero el primero fue de preciosa jugada personal. Coutinho se hizo con el esférico en la izquierda, arrancó hacia adentro, dribló, avanzó diez metros y disparó desde la frontal a la derecha de Placide.

Brasil lo intentaba, tocaba y buscaba entre líneas, pero no terminaba de crear peligro desde los tres cuartos de cancha rival, hasta que Alves recibió un pase entre líneas que resultó mortal.

El lateral del Barcelona llegó hasta a la línea de fondo y centró al área pequeña, donde Jonas, rodeado de dos jugadores, consiguió, casi desde el suelo, y amenazado por el portero, habilitar a Countinho, que solo tuvo que hacer su segundo tanto de la noche.

La "verdeamarela" estaba desatada, vio a su rival herido y se fue a rematar, y sus llegadas eran continuas ante un equipo totalmente roto. Jonas pudo hacer tres goles en un manojo de minutos, pero Placide y su desacierto lo impidieron.

No tardó en llegar el siguiente. Alves robó en el 35 una pelota en campo de Haití para inmediatamente colgarla al punto de penalti, donde Augusto cabeceó el tercero con un precioso remate.

Como en sus dos partidos ante Haití, Brasil tenía la goleada como objetivo y Gabriel Barbosa, que salió en el descanso por Jonas, hizo el cuarto en el 59 tras un nuevo robo de balón en el mediocentro. La situación se repitió en el segundo de Augusto en el 86, y que sería el sexto.

Sin embargo, el quinto llegó antes, y lo hizo de nuevo de la bota derecha de Dani Alves, que desde la derecha la puso alta para que un Lucas Lima que estaba solo en el centro del área batiera por alto a Placide.

Y tanto subió Alves la banda que dejó descuidado su lateral, por el entró Haití en el 70. Max Hilaire recibió la bola dentro del área, disparó cruzado y en la primera parada de mérito de Alisson en el partido, su rechace acabó junto a James Marcelín, que marcó el primer gol del combinado caribeño ante Brasil.

El numeroso público haitiano celebró este histórico gol como si valiese tres puntos en este segundo partido en una Copa América.

Pero la fiesta era "canarinha" y Coutinho logró su tercero, en el primer triplete del torneo, en una jugada calcada al primero de la noche. Tiró una línea paralela sobre la frontal del área, se centra y le pega con la derecha, aunque esta ocasión batió a Placide por su izquierda, en otro gol de bella factura.

La peor noticia de la octocampeona de la Copa América fue que un manotazo de Casemiro le supuso una tarjeta, que sumada a la que recibió ante Colombia le impedirá jugar ante Perú.

- Ficha técnica:

7 - Brasil: Alisson; Dani Alves, Marquinhos, Gil, Filipe Luis; Casemiro (Lucas Lima, m. 62), Elías (Walace, m. 72), Augusto; Coutinho, Willian y Jonas (Gabriel, m. 46). Seleccionador: Dunga.

1 - Haití: Johny Placide; Jean Alcenat (Jean-Eude Maurice, m. 83), Reginald Goreux, Jerome Mechack, Romain Genovois, Kim Jaggy; James Marcelin, Jean Alexandre (Max Hilaire, m. 62), Kevin Lafrance, Jeff Luois y Kervens Belfort (Duckens Nazon, m. 49). Seleccionador: Patrice Neveu.

Goles: 1-0, m.14: Coutinho; 2-0, m.29: Coutinho; 3-0, m.35: Augusto; 4-0 m. 59; 5-0, m.67: Lucas Lima; 5-1, m.67: James Marcelin; 6-1 m. 86: Augusto. 7-1 m. 92: Coutinho.

Árbitro: el estadounidense Mark Geiger. Amonestó al brasileño Casemiro y al haitiano Goreux.

Incidencias: partido de la Copa América Centenario disputado en el Estadio Camping World de Orlando (Florida) ante 28.241 espectadores.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES