Porlamar
28 de marzo de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Desmantelan a “los coqueritos” responsables de robos y extorsión
Efectivos especiales del GAES atraparon a cuatro maleantes en el sector La Isleta II, por ser los actores de un hecho delictivo en contra de un ciudadano, a quien le exigían la entrega de 100 mil bolívares para devolverle una motocicleta.
Karla Marval Esteves | @kmarval

Foto: CORTESÍA

En el lugar de la detención encontraron la moto de la victima y otra desvalijada. / Foto: CORTESÍA

11 Jun, 2016 | Cuatro malhechores fueron capturaron en flagrancia cuando extorsionaban a un ciudadano para regresarle la motocicleta que le habrían robado horas antes.

La denuncia realizada por la víctima activó a los funcionarios del Grupo Antiextorsión y Secuestro (GAES) N° 71 de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), quienes en una operación especial atraparon a este cuarteto hamponil, considerado como azote del sector La Isleta II, municipio García, que mantenía en zozobra a la comunidad en general.

El comandante del GAES N° 71, Tcnel. Elvis Durán Lobo, informó que al menos dos de los sujetos detenidos en La Isleta II, identificados como Alejandro Marino Caraballo Caraballo “el chino”, de 25 años, y Jesús Daniel Boet Brito “el nazareno” (28), resultaron con registros policiales en el Sistema de Investigación e Información Policial (Siipol).

“El chino” tenía dos registros por violencia doméstica y resistencia a la autoridad por la subdelegación de Carúpano; mientras que “el nazareno” presentó un registro por robo genérico por la subdelegación de Porlamar.

Los otros dos maleantes que participaron en este robo y extorsión fueron Maikel Alexander Boada Astudillo “el chivo” (23) y Carlos José García Márquez “el
espaturrao” (19).

Según el reporte del GAES, estos cuatro delincuentes habrían robado un vehículo tipo motocicleta y después le exigían al dueño la cantidad Bs 100.000 a cambio de devolverle su moto.

A estos malhechores se les incautó el teléfono celular con el que realizaban las
llamadas para extorsionar.

En el lugar de la aprehensión recuperaron la motocicleta azul marca Bera, modelo BR-200, sin placas, que pertenece a la víctima, y además hallaron un vehículo tipo moto, el cual se encontró parcialmente desvalijado.

GNB

El jefe del Comando de Zona para el Orden Interno N° 71, G/B Jesús Rondón Mata, informó de la captura en el centro comercial AB de José Gregorio Maza (50), quien al ser chequeado por el Sistema de Investigación e Información Policial (Siipol), arrojó estar solicitado por el Juzgado del Distrito Piar, estado Monagas, de fecha 17 noviembre de 1997, por el delito de lesiones personales.

En el lugar también fue detenida Gabriela Patricia Pino Fermín (18) por usurpación de identidad. Al ser verificada en el Siipol, se observó que no coincidían los datos pues ocultó su identidad mostrando un documento que no le pertenecía.

Los Elías

Los efectivos castrenses detuvieron en flagrancia en el sector Vista Bella de Porlamar, a un adolescente de 15 años, conocido como “kenito" y a Frenyer Joel Mendoza Aguilera (23) “el macumba", ambos integrantes de la banda "los elías", por estar involucrados en la extorsión a una ciudadana.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES