Porlamar
28 de marzo de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Diálogo es primordial para superar coyuntura
Para el embajador ante la OEA, Bernardo Álvarez, es importante que funcione la comisión de expresidentes acompañados de Unasur.
AVN

Foto: CORTESÍA

Bernardo Álvarez, indicó ayer que la iniciativa de diálogo entre el Gobierno nacional y la oposición es primordial para solventar la coyuntura que vive el país. / Foto: CORTESÍA

18 Jun, 2016 | CARACAS. El embajador de Venezuela ante la Organización de Estados Americanos (OEA), Bernardo Álvarez, indicó ayer que la iniciativa de diálogo entre el Gobierno nacional y la oposición es primordial para solventar la coyuntura que vive el país.

Entrevistado en el programa Vladimir a la 1, que transmite el canal privado Globovisión, Álvarez manifestó que en estos momentos es importante que la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) se sume a la Comisión Internacional de Diálogos de Paz, conformada por los expresidentes de España, José Luis Rodríguez; de República Dominicana, Leonel Fernández; y de Panamá, Martín Torrijos, acompañados por la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur).

Lo importante es “que funcione esa comisión. Que la oposición entienda que si estamos pensando en el país, es importante sentarse en esa Comisión con esas personas, buscar un camino de diálogo y de ir resolviendo asuntos entre la oposición y gobierno y, el propio diálogo te va a decir hasta donde tú llegas, cómo llegas, pero; lo importante es que le demos el espacio”, expresó el diplomático.

En este sentido, manifestó que esta iniciativa – propuesta por el presidente Nicolás Maduro – es la única “concreta que en este momento existe”, postura que fue avalada por el Consejo Permanente de la OEA, a inicios de junio.

“Antes de cualquier invocación de Carta Democrática, se dio la idea del diálogo y fue presentado (a la OEA) y el Consejo Permanente la respaldó”, recalcó el embajador.

“La situación del canal humanitario que han planteado está relacionada con la situación de buscar un cambio político en Venezuela (...) Aquí muchos de los que hablan de ayuda humanitaria (dicen que) tiene que estar acompañada de otras cosas”, subrayó Álvarez al tiempo que manifestó que diferentes países, como el caso de China, se han solidarizado con Venezuela, enviando insumos médicos que fueron distribuidos a los centros de salud públicos.

OEA

Bernardo Álvarez enfatizó que el próximo 21 de junio los expresidentes de esta Comisión se presentarán ante la OEA, en una reunión extraordinaria con el Consejo Permanente del organismo internacional, con el fin de avalar la intención de comenzar un acercamiento entre ambas partes.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES