Porlamar
28 de marzo de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Buen Cine Hispano
El jueves, a las 6:00 p.m., en la Casa de la Diversidad en programación conjunta con el Comité de Solidariad Mutua Venezuela-Cuba, se proyectará la premiada “Conducta” (Cuba, 2014), de Ernesto Daranas.
Pedro Salima psalima36@gmail.com

26 Jun, 2016 | La Asociación por un Buen Cine nos ofrece tres películas latinoamericanas, de reciente factura y premadas en distintos festivales. El lunes 27 de junio, a las 6:30 p.m., en la Sala María Nelas Alas de La Asunción, “El Club” (Chile, 2015), de Pablo Larráin, un drama centrado en un grupo de sacerdotes católicos acusados de pedófilos, a quienes la iglesia esconde en una casa de un remoto pueblo.

Gran Premio del Jurado en el Festival de Berlín, Premio Coral a la Mejor Película en La Habana, cuatro Premios Fénix, Mejor Película en Mar de Plata.

El jueves, a las 6:00 p.m., en la Casa de la Diversidad, en programación conjunta con el Comité de Solidaridad Mutua Venezuela-Cuba, se proyectará la premiada “Conducta” (Cuba, 2014), de Ernesto Daranas.

El viernes, en la sede de la Asocación de Escritores en Guaraguao, “Rivales” (España, 2008), de Fernando Colombo, una comedia deportiva.

Festival Mundial de Poesía en Margarita

La 13ª Edición del Festival Mundial de Poesía inició su programación en Coche, el 19 de junio. Mañana 27 continúa con una visita de los escritores a "Chelías" Villarroel, a las 10:00 a.m., con presencia de música, poesía y videos.

El martes 28, a las 9:30 a.m., el acto central será con un recital en la Casa de la Cultura El Valle de la Margarita, con presencia de los invitados internacionales Winston Farrell (Barbados) y Stefano Strazzabosco (Italia), y la poeta nacional Norys Alfonso. A las 2:00 p.m., estos poetas, acompañados por los escritores locales, irán en una visita e intercambio poético a la Base de Misiones de Los Olivos. A las 7:00 p.m. habrá una Velada Margariteña.

El Teatro también celebra

La actividad cultural no se detiene, para ello estamos en un proceso de transformación.

Desde el 21 al 28 de junio se celebra la Semana Nacional de Teatro con la presencia de varias agrupaciones que muestran sus trabajos al público asistente. Como invitado especial está el maestro Román Chalbaud, quien estará presente el martes 28, a las 4:00 p.m., en el estreno de una nueva puesta en escena de la obra de Chalbaud: “Los ángeles terrubles”, bajo la dirección de José Salas, en el Pequeño Teatro de Los Robles.

El miércoles, a las 9:00 a.m., estará en el Museo Mariño, donde funciona Uneartes, en un Cnversatorio sobre el tema de la existencia o no de un Teatro Venezolano y Cine Venezolano.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES