Porlamar
28 de marzo de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Denuncian que Nueva Esparta fue el centro de una estrategia política
El coordinador del movimiento por el revocatorio en el estado, Richard Fermín, aseguró que el Gobierno nacional pretendía “boicotear” el referendo desde la entidad insular. Criticó que el CNE regional “haya retrasado el proceso”.
Mariana Ramírez Theis | @mariananmaru

Foto: JHONNATAN BENITEZ

El alcalde Richard Fermín se reunió con el voluntariado del revocatorio y agradeció su participación en la jornada. / Foto: JHONNATAN BENITEZ

26 Jun, 2016 | El alcalde del municipio Arismendi y también coordinador del movimiento por el revocatorio en Nueva Esparta, Richard Fermín, ratificó que el retraso que se generó en la región insular para alcanzar la meta del 1% dispuesta por el Consejo Nacional Electoral (CNE) como requisito para la realización del referendo revocatorio, responde a una estrategia política que tenía “claramente el objetivo de boicotear el referendo”.

Fermín dijo que quisieron utilizar la condición geográfica de este estado con la intención de que los reclamos del pueblo neoespartano no llegaran a la capital, “obviaron el pequeño detalle que nosotros fuimos el segundo estado porcentualmente que consignó más firmas en el país; querer sabotear el referendo de aquí era medio ilógico”.

Señaló al CNE de retrasar el proceso y calificó como persona non grata a Joe Uzcátegui, director de este organismo. “Él generó el daño de todos los que nos encontrábamos en las colas y nos condenó a un estado de zozobra; ese señor se metió nada más y nada menos que con los hijos de la Virgen del Valle”, sentenció el alcalde.

Destacó que no ejercerán ninguna acción legal por no creer en la justicia de este país. Sin embargo, aseguró que es fiel creyente de la presión social y los mecanismos de participación política para “sacar a Maduro, a Joe y a toda la parranda de bandidos que está en el gobierno”.

A la espera

Mientras transcurren los 20 días hábiles para que el ente electoral verifique el proceso y se pronuncie, Fermín adelantó que esperarán lineamientos del Comando Nacional por el Revocatorio y seguirán ejerciendo presión social a fin de que se cumplan los lapsos necesarios para la realización del referendo. Llamó al CNE, “Ministerio de Asuntos Electorales” y aseguró que la salida de “esta crisis” será constitucional y democrática.

Pidió acelerar el proceso para que las elecciones del revocatorio sean cuanto antes; “el país no aguanta más, lo único que ha matizado el problema de las colas y carencias de servicios públicos fue la validación que se realizó en estos últimos cinco días”. Calificó como un triunfo las cuatro mil 386 firmas logradas en Nueva Esparta.

Jornada hístórica

En reunión con el Comando de Voluntariado por el Referendo Revocatorio, agradeció la participación de la sociedad civil por ser los protagonistas de esta jornada a la que llamó histórica. “Tenemos la obligación, el deber y el placer de agradecerles que sirvió de motor para enrolar el esfuerzo de toda la sociedad en los cuatro puntos de validación”.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES