Porlamar
28 de marzo de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






El imperio inglés se la juega frente al modesto "equipo de todos"
Se la juega Inglaterra y, sobre todo, su entrenador Roy Hodgson, cuya continuidad en el cargo está supeditada cuando menos a pasar esta ronda.
EFE

Foto: EFE

Roy Hodgson con el capitán Wayne Rooney en un entrenamiento. / Foto: EFE

26 Jun, 2016 | Niza. El poderoso fútbol inglés, el más rico del mundo, se juega este lunes gran parte de su prestigio ante la modesta selección islandesa, el equipo que más simpatías ha despertado en la Eurocopa, que aún sueña con ampliar su gesta hasta los cuartos de final.

Tras la resaca del "Brexit" y de la elecciones islandesas, que este sábado han dado el poder al independiente Gudni Johannesson -cuyo primer acto será viajar a Niza a apoyar a los "strákarnir okkar" (nuestros muchachos)-, el fútbol vuelve a ocupar el centro de atención de dos países que se han volcado con la Eurocopa.

Islandia, mientras, acude sin presión. Se ha convertido en el "equipo de todos", tanto por la humildad con la que han afrontado cada encuentro, con sorprendentes empates ante Portugal (1-1) y Hungría (1-1) y un inesperado triunfo en el último instante frente a Austria, como por la simpatía de una afición que ha dejado medio desierta la isla, al punto de que para las elecciones se tuvo que reforzar el voto por correo en Francia, ya que el 8 por ciento de la isla (27.000) se había desplazado a la Eurocopa.

Se supone una lucha desigual, entre varios de los jugadores más ricos del mundo y un equipo que cuenta con uno único futbolista en la Premier, Gylfi Sigurdsson, que tras militar dos temporadas en el Tottenham regresó al Swansea.

Pero Inglaterra no encuentra el gol e Islandia hace de cada ocasión un botín.

Por eso, Roy Hodgson, que hizo seis infructuosos cambios ante Eslovaquia, alineará juntos a Wayne Rooney, Jamie Vardy y Harry Kane, lo que se suponía una garantía ofensiva que, de momento, se ha convertido en un fiasco.

A los islandeses, mientras, no les preocupa el gol. Convierten casi cada llegada a la meta rival y el resto del tiempo defienden con un coraje que suple todas sus carencias técnicas.

Pueden apostar hasta por llegar a los penaltis, momento en que a los ingleses les tiemblan la piernas.

Los "pross", invictos en los últimos diez partidos de la Eurocopa, no han alcanzado las semifinales desde 1996, porque salvo en aquella ocasión, en su casa y contra España, siempre fallaron en la resolución. Ahora, no desearían otra tanda, con la etiqueta de favoritos ahogándoles.

Alineaciones probables:

Inglaterra: Hart; Walker, Cahill, Smalling, Rose; Dier, Wilshere, Rooney; Lallana, Kane, Vardy.

Islandia: Halldorsson; Saevarsson, Arnason, Ragnar Sigurdsson, Skulason; Gudmundsson, Bjarnasson, Gylfi Sigurdsson, Bjarnason; Sigthorsson, Bodvarsson.

Estadio Allianz-Riviera de Niza.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES