Porlamar
24 de abril de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Cómo crear bienestar desde tus hábitos mentales
El bienestar viene a ser el estado de la persona que goza de buena salud física y mental, proporcionándole un sentimiento de mayor satisfacción y tranquilidad.
Mónica Tietz

2 Jul, 2016 | Siempre se tiene la idea y la sensación que el bienestar depende o viene del mundo exterior. De todo aquello que obtenemos con sacrificio, que cuando termine mis estudios voy a estar mejor, cuando me case seré la mujer más feliz del mundo, cuando me vaya del país conseguiré el empleo de mis sueños.

El bienestar viene a ser el estado de la persona que goza de buena salud física y mental, proporcionándole un sentimiento de mayor satisfacción y tranquilidad. Para crear este estado de tranquilidad y sentirte satisfecho, tus hábitos mentales juegan aquí un rol importante en tu vida.

Desde que naces ya vas creando hábitos, empiezas a hacer cosas que se hacen una costumbre. A su vez estos son necesarios, te dan seguridad son importantes en tu vida pero, también hay que tomar en cuenta que puedes tener acciones nocivas para el bienestar de tu vida.

Los hábitos están tan arraigados en ti, que no te das cuenta de todos esos pensamientos que por tu cabeza pasan y también tus creencias. Mi invitación es que te hagas consciente de todo aquello que no te haga sentir mejor y a partir de ahí sustituirlos por hábitos más saludables, porque de ellos dependerá el verdadero bienestar de tu vida.

Puedes desaprender e incorporar nuevos procesos en tu mente. Como todo hábito nuevo lleva su tiempo, yo le agregaría constancia, voluntad y mucha paciencia.

Te propongo tres hábitos mentales para crear bienestar:

1- Confía en tu yo interior

Si no confías en ti, lamentablemente nadie lo podrá hacer por ti. Date todo el valor que necesitas, honra tu cuerpo, cuida de el y descubre los talentos q hay dentro de ti. El trato de los demás hacia a ti solo depende de ti; si tu autoestima es baja y te ven mal, te trataran mal.

2- Fortalece tu perseverancia

Siempre quieres cambiar tu mundo exterior, olvidándote de que para lograrlo tienes que comenzar por ti. Ver eso que no quieres en el otro o del mundo exterior, aceptarlo y trabajarlo en ti. Tu propio cambio se producirá con tu esfuerzo y ganas que tengas de querer hacerlo. Desaprende y reeduca tus nuevos hábitos mentales con acción, ánimo y firmeza, el resultado de tu proceso será el bienestar que deseas hecho realidad.

3- Vive el hoy y el ahora

Lo único que tienes es tu presente, elige liberarte de tu pasado, de los hábitos nocivos, de esos patrones negativos que a medida que los cambies y tomes conciencia de ellos tu mundo cambiará y tu bienestar aumentará. Elegir, agradecer, merecer y permitir estos pasos solo están a tu alcance.

Empieza a crear en ti lo necesario para tu bienestar, empieza nutriendo tu mente con la información adecuada que te haga evolucionar. Es un camino que solo puedes crear tú, yo te animo y te recuerdo ¡Tu ya puedes lograrlo!




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES