Porlamar
28 de marzo de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Adelantan las obras para la Cumbre de Países no Alineados
La Dirección de Obras Públicas y Servicios Generales de la Gobernación ejecutará los proyectos para adecuar los espacios por donde transitarán los dignatarios asistentes a este evento, el cual se realizará en septiembre.
Karla Marval Esteves | @kmarval

Foto: YULIANNYS GONZÁLEZ

En la Av. Juan Bautista Arismendi arrancaron los trabajos para la cumbre. / Foto: YULIANNYS GONZÁLEZ

28 Jul, 2016 | En vista de que el Gobierno de Venezuela ha dado máxima prioridad a la organización de la Cumbre de Países No Alineados (Mnoal), desde la dirección para las Obras Públicas y Servicios Generales de la Gobernación se adelantan las obras para la adecuación de los espacios que serán empleados por los dignatarios.

Jorge Pérez Prado, director de Obras Públicas y Servicios Generales, informó que iniciaron recientemente el arreglo de los retornos en la avenida Juan Bautista Arismendi, donde también realizarán trabajos de paisajismo para embellecer esta arteria vial desde la salida del aeropuerto hasta el hotel Venetur Margarita, donde se encuentra el nuevo centro de convenciones.

Para esta cumbre, a realizarse en septiembre y donde se prevé la asistencia de un gran número de delegaciones, la Gobernación inició también, según Pérez Prado, la ampliación de la avenida La Auyama, que pasará por la avenida Bolívar hasta conectar con el centro de convenciones.

Otra de las obras enmarcadas en esta cumbre, donde Venezuela asumirá la presidencia pro tempore del Mnoal, es el mejoramiento de la vialidad tanto en la avenida Juan Bautista Arismendi como la Taguantar.

Pérez Prado mencionó además que el problema con el mal funcionamiento de los semáforos que se presenta desde hace meses en el estado, será atendido posiblemente la próxima semana, cuando les sean asignados los recursos para el cambio y reparación de estos.

ERA BICENTENARIA
Otro de los trabajos a cargo de la Dirección de Obras Públicas y Servicios Generales, es la ejecución de las obras que fueron solicitadas por el gobernador Carlos Mata Figueroa y aprobadas por el presidente Nicolás Maduro, el pasado 6 de mayo en Santa Ana del Norte, durante los actos por los 200 años de la proclama del Libertador Simón Bolívar como Jefe Supremo de la Tercera República y de sus Ejércitos.

El director de este despacho detalló que el Presidente aprobó Bs 794.000.000 y aseguró que ya cuentan con el 50% de estos recursos.

Ayer cumplieron con un primer encuentro con la comunidad de Santa Ana, donde iniciarán este 9 de agosto la recuperación y equipamiento integral del auditorio Felipe Natera Wanderlinder; obra que se propuso entregar el 13 de septiembre, para no entorpecer el inicio del año escolar.

Debido a que en este primer encuentro se aportaron ideas para aprovechar el espacio, el miércoles 3 de agosto, presentarán a la comunidad el proyecto con las nuevas sugerencias.

Otro de los grandes proyectos a ejecutar es el pasaje Simón Bolívar, en la ciudad de Juan Griego; sin embargo, aún no tienen fecha de inicio porque su ejecución no interfiere la dinámica de la ciudad. El Gobernador está por anunciar algunos detalles de esta obra.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES