Porlamar
19 de abril de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






El primer pitcher jonronero en la historia de las Grandes Ligas
Ranger Súarez quien acaba de tirar juego sin hit en clase A, su primer juego completo en 26 apariciones, es uno de los mejores prospectos de los Phillies,
Juan Vené

Foto: CORTESÍA

Dick McBride, de los Atléticos de Philadelphia. / Foto: CORTESÍA

2 Ago, 2016 |Coral Gables, Florida (VIP-WIRE).-

“Los viejos invadieron Facebook para engañar a los jóvenes, por eso muchachas y muchachos ya no entran en facebook”… Ana María Polo.-

Martes y miércoles son Días del Correo. ¿Cómo es posible que aún algunos no manden nombre, apellido o el sitio desde donde escriben?.

Prospero Ríos, de Ensenada, pregunta…: “¿Es bueno para los Cachorros el cambio que les dio a Aroldis Chapman?”.

Amigo Pero…: No. Dieron demasiado y utilizarán a Chapman solo dos meses antes de firmarle nuevo contrato. Los agentes de él, “Relatívity Baseball”, pedirán 200 millones de dólares para 10 años, y ya el hombre está en sus 28.

Miguel Briceño, de Maracaibo, pregunta…: “¿Cuál es el pelotero con más anillos de Series Mundiales sin haber sido súper estrella?”.

Amigo Migo…: Todos, a excepción de Joe DiMaggio, Willie Mays, Mickey Mantle, Roberto Clemente y Alex Rodríguez, porque han sido los únicos, como dices, súper-estrellas, es decir, estrellas con las cinco habilidades.

Roberto Matute, de Caracas, pregunta…: “¿Quién fue el primer pitcher que conectó jonrón en la historia de Major League Baseball?”.

Amigo Beto…: Dick McBride, de los Atléticos de Philadelphia, en la tarde del 3 de mayo de 1871 frente a George Zettlein, de los White Stockings de Chicago, en juego de la primera Liga Grande, la National Association. Fue entre left-center, dentro del campo, como a mayoría de los de la época.

Lucerito Ezquerra, de Cancún, pregunta…: “¿Por qué no han sido elegidos para el Hall de la Fama Lou Whitaker (2B) y Alan Trammell (SS), si como dice mi padre, fueron la base de la para que los Tigres de Detroit resultaran tan ganadores en su época?”.

Amiga Rito…: Por lo mismo que otros estelares no lo han sido, como Dagoberto Campaneris y Manny Trillo. Muy buenos, pero no fuera de serie.

Alcides Segovia, de Barquisimeto, pregunta…: “¿Cuál es el futuro de Ranger Suárez?, y también quiero saber de Johán Santana?”.

Amigo Chid…: Ranger es de los mejores prospectos de los Phillies. Acaba de tirar juego sin hit en clase A, su primer juego completo en 26 apariciones. En cuanto a mi amigo Johán, desde 2012, no hay información suya como lanzador, pero no ha anunciado su retiro, por lo que aparece como agente libre.

José R. Rivas Ll. de Culiacán, informa…: “¿Creo que por primera vez en las Grandes Ligas, ocho pitchers mexicanos lanzaron el mismo día, sábado pasado. Cuatro abridores y cuatro relevistas, Giovanni Gallardo (Orioles), Jorge de la Rosa (Rockies), Miguel A. González (Medias Blancas), Jaime García (Cardenales) Oliver Pérez (Nationals), Joachim Soria (Royals), Fernando Salas (Angelinos) y Sergio Romo (Gigantes)”.

NOTA.- Puedes leer todo el archivo reciente de Juan Vené en la Pelota” en internet, si entras en, el deporte vuelve a unirnos.

Gracias a la vida que me ha dado tanto, incluso un lector como tú.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES