Porlamar
25 de abril de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Bulevar de El Agua será pieza de arte
La obra de 37 mil metros cuadrados será realizada por el artista Jaime Gili y estiman que su primer tramo esté listo en diciembre.
Mario Guillén Montero

Foto: GÉNESIS VELÁSQUEZ

Ministra de Turismo revisa avances del proyecto en Playa El Agua. / Foto: GÉNESIS VELÁSQUEZ

20 Ago, 2016 | La ministra de Turismo, Marleny Contreras, puso este viernes 19 la primera baldosa del bulevar turístico de playa El Agua, que será una obra del artista plástico venezolano Jaime Gili, la cual tendrá una extensión de 37 mil metros cuadrados entre la acera este y oeste del proyecto.

Gili reseñó que se utilizarán baldosas fabricadas en San Antonio de Los Altos (Miranda) hechas de cemento blanco, polvo de mármol y coralina pigmentadas en cuatro colores: amarillo, azul, rojo y blanco, lo que garantiza que su color se mantenga a pesar de las condiciones de la zona.

La obra serán líneas rectas que cruzan con curvas que invitarán al visitante de playa El Agua a caminarlas y además disfrutarlas. “Esta obra es gratuita. Es para todo el mundo, para mis hijos y sus hijos”, dijo Gili. El creador estima que los primeros 1,2 kilómetros de este paseo artístico estén listos este diciembre.

Por su parte, Rafael Oliveros, representante del Motor Turismo en el Consejo Presidencial para la Reactivación de la Economía, reseñó que Jaime Gili está entrenando a una cuadrilla de personas que serán quienes ejecuten la obra pues el artista reside en Inglaterra.

Afirmó que el proyecto de playa El Agua cada vez suma más voluntades y cada vez se unen más personas a esta importante obra. También aprovechó para anunciar la alianza con el SOL DE MARGARITA, con la finalidad de que el mundo se entere de lo que se está realizando en playa El Agua y los avances del proyecto.

Oliveros afirmó que se está trabajando con responsabilidad y nada de lo que se está haciendo se ejecuta de forma improvisada, sino que está bien hecho.

La titular de la cartera de Turismo recalcó que el Proyecto Playa El Agua es una iniciativa del Gobierno nacional y fue el presidente Nicolás Maduro quien agilizó los recursos para que comenzara a concretarse.

Destacó que para que un proyecto como éste funcione se necesita la participación de todos y está orgullosa que las cosas se den así en playa El Agua. Puntualizó que el Motor Tturismo es uno de los más importantes para lograr la diversificación de la economía venezolana.

Asimismo, dijo que Mintur, a través de la cartera de proyectos, apoyará a las empresas que quieran invertir en proyectos turísticos. Agradeció el apoyo de todos los ministerios y además anunció el asfaltado de esta zona a través del Ministerio de Transporte Terrestre y Obras Públicas.

LUZ VERDE

Durante la presentación del bulevar de Playa El Agua, el artista plástico Augusto Acosta logró la aprobación de la ministra para instalar la escultura “Pez astral”, una pieza de hierro de 8 metros de largo por 3,50 metros de alto.

Indicó que esta pieza alzada alcanzaría los seis metros y estaría dedicada a los niños para que estos puedan interactuar con ella. Estiman que esté ubicada en el área de playa y lista en diciembre cuando se inaugurará el primer tramo de este proyecto.

ORGULLOSOS

Nayarí Pocaterra, vocera del consejo comunal El Agua, señaló que la lucha para que este proyecto se concretara fue fuerte, pero ya comienzan a ver los frutos y la gente de esta zona está involucrada y orgullosa.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES