Porlamar
25 de abril de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Mosaico: gastronomía, mixología y arte en un solo ambiente
Ese proyecto nació hace dos años como un emprendimiento apoyado por el grupo empresarial Leiros, y en poco tiempo se ha convertido en una de las opciones preferidas para turistas y residentes.
Dexcy Guédez | @dexcyguedez

Foto: CORTESÍA

La propuesta tiene una carta con 10 tragos exclusivos. / Foto: CORTESÍA

21 Ago, 2016 | Mosaico es un proyecto de emprendimiento que se concretó hace dos años, gracias al respaldo del grupo empresarial Leiros, y que surgió con la idea de establecer en un mismo lugar una promesa gastronómica, una mixológica y un tercer elemento que es el arte, entendido en cualquiera de sus manifestaciones.

Edward Noguera, vicepresidente del referido grupo empresarial y director de Mosaico Restaurant, destacó que la intención es que el arte sea el elemento diferenciador con respecto de otras propuestas gastronómicas que existen en la Isla y que son de muy buena calidad.

Foto: YULIANNYS GONZÁLEZ

Edward Noguera, vicepresidente del grupo empresarial Leiros y director de Mosaico. / Foto: YULIANNYS GONZÁLEZ

Destacó que en cuanto a los platos que ofrecen a la carta, está la promesa de mezclar los sabores margariteños con una fusión de modernidad de la mano del chef Henry Montoya, quien con su formación académica y su experiencia, ha logrado lo que los impulsores de Mosaico estaban buscando.

Por ser un ambiente para compartir, el menú está concebido en base a 12 tapas gourmet y de autor, con lo que el chef logra ampliar la variedad con una docena de opciones.

Foto: CORTESÍA

El menú está concebido en base a 12 tapas gourmet. / Foto: CORTESÍA

Noguera subrayó que una buena gastronomía no puede ir sola, sino acompañada de lo que en Mosaico llaman el buen beber. Para ello hicieron un trabajo de más de dos meses con el mixólogo Carlos Escobar, quien logró una propuesta de 10 tragos exclusivos que tienen en la carta.

Todas son bebidas Premium, no por eso más costosas, de las distintas casas con las que trabaja el Grupo Leiros. “Cada alcohol va acompañado con sabores que resaltan, mezclados con los siropes preparados a base de frutas, ramas y hierbas, con los que marcamos la diferencia”, expresó Noguera.

Foto: CORTESÍA

Los tragos son elaborados con bebidas premium. / Foto: CORTESÍA

En cuanto a la promesa del arte, Noguera indicó que de la mano de Antonio López Ortega, elaboraron una agenda con la que buscan mostrar talentos que estén consolidados, por lo que a partir del 1º de septiembre lanzarán “La Pared Azul”, un ambiente dentro de Mosaico, para colgar obras, preferiblemente de gran formato, propuesta que se inicia con el Maestro Ángel Hurtado, Premio Nacional de Pintura y cineasta.

Exploración e innovación

El ejecutivo de la corporación empresarial resaltó que este grupo tiene 33 años en el ramo licorero pero desde el 2010, comenzó a explorar e innovar hacia otras áreas que han dado como resultados opciones exitosas como Mosaico y Guuao (un portal web para comprar en línea / www.guuao.com), así como hoteles y otros negocios que están en el portafolio.

Foto: CORTESÍA

Mosaico se encuentra en la avenida Aldonza Manrique en Playa El Ángel. / Foto: CORTESÍA

Igualmente puso de relieve que el plan de emprendimiento impulsado por el Grupo Leiros, brinda el soporte financiero a todos los integrantes de esa familia laboral que tenga un proyecto, para que reciba las herramientas y el sueño avance.

Mosaico se encuentra en la avenida Aldonza Manrique en Playa El Ángel, municipio Maneiro en la Isla de Margarita.

Tertulias en íntimo

El vicepresidente del Grupo Leiros y director de Mosaico, Edward Noguera, anunció la programación para septiembre, cuando abrirán Tertulias en Íntimo, que será dos jueves de cada mes. Los otros dos jueves y hasta el 25 de ese mes, tendrán una cata de ron con menú en cuatro tiempos, para afianzar la buena gastronomía que ofrecen.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES