Porlamar
28 de marzo de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Colombia comandó en El Metropolitano
Venezuela partirá este viernes a suelo merideño con el propósito de seguir preparándose para la octava fecha de Eliminatorias, que disputará contra Argentina, el martes 6 de septiembre, a las siete de la noche.
Marianela Peñate

Foto: EFE.

Venezuela no pudo en Barranquilla. / Foto: EFE.

1 Sep, 2016 | La selección de fútbol de mayores cayó 2-0 ante el conjunto cafetero, en el Estadio Metropolitano de Barranquilla. El combinado nacional terminó jugando con nueve hombres tras la expulsión de Wilker Ángel en el minuto 81 y Rolf Feltscher en el tiempo extra 90+3.

Con esta derrota, la Vinotinto se mantiene en el último puesto con una unidad, mientras que Colombia suma 13 puntos, en lo que respecta la séptima jornada de las eliminatorias al Mundial Rusia 2018.

En la primera mitad del partido, el equipo cafetero comenzó atacando e imponiendo su ley que solo le duró 15 minutos, luego de que Venezuela reaccionara y comenzara con la intervención de Juan Pablo Añor, Joseph Martínez y Roberto Rosales logrando el primer acercamiento al área rival.

El gol de la selección cafetera llegó en el tiempo extra de la primera mitad, 45+1 en las piernas de James Rodríguez con asistencia de Carlos Bacca.

Ambos cuadros salieron con el mismo 11 inicial. No obstante, en el 50, el seleccionador venezolano, Rafael Dudamel hizo su primer cambio. Salió el delantero del Udinese Calcio, Adalberto Peñaranda y entró el centrocampista delZamora FC, Yeferson Soteldo, quien atacó desde el ingreso al césped del Metropolitano.

La segunda variante del combinado patrio fue Christian Santos en sustitución de Juan Pablo Añor.

En la segunda parte, los de José Pékerman tomaron el dominio del balón y en el 71’ se da el primer cambio. Saliendo Juan Guillermo Cuadrado por Luis Muriel.

En el 72, el venezolano Vizcarrondo recibe un balonazo en el rostro, y minutos después tuvo que retirase del partido tras presentar algunas molestias.

Luego de la salida de Vizcarrondo, Venezuela quedó jugando con diez hombres, mientras el cuerpo técnico definía quién lo sustituiría y las estrategias para lo que restaba de partido.

En ese lapso de tiempo, mientras ingresaba el sustituto de Vizcarrondo, Wilker Ángel fue expulsado (en el 77') por una falta sobre Carlos Bacca. El árbitro Daniel Fedorczuk decretó un penalti que el ariete del Milán italiano desperdició, tras una excelente parada del arquero Dani Hernández.

En el minuto 92 Fedorczuk expulsó a Rolf Feltscher por doble tarjeta amarilla. Se da el cobro de un segundo penal por parte del conjunto cafetero que cobró James Rodríguez, y que también contuvo Hernández, del Tenerife español, quien pesé a los dos tantos en contra hizo defendió bien su área.

Venezuela partirá este viernes a suelo merideño con el propósito de seguir preparándose para la octava fecha de Eliminatorias. El martes 6 recibe a Argentina, conjunto que se ubica en la tercerca casilla.

Tarjetas amarillas

Venezuela

Wilker Ángel (9’) se perderá el partido contra Argentina, el martes 6 de septiembre, en Mérida, donde la Vinotinto estará en calidad de local.

Arquímedes Figuera (63’) también se perderá la octava jornada de las Eliminatorias al Mundial Rusia 2018.

Rolf Feltscher también estará ausente en el compromiso ante Argentina.

Colombia

Oscar Murillo (32’)




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES