Porlamar
28 de marzo de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Las orejas: certeros instrumentos de diagnóstico
La especialista en Medicina Tradicional China, doctora Mónica Carrero, dictará taller de Auriculoterapia el fin de semana en Porlamar.
Redacción | @elsoldmargarita

Foto: CORTESÍA

La doctora Mónica Carrero, especialista en Medicina Tradicional China. / Foto: CORTESÍA

23 Sep, 2016 | Desde la alta antigüedad, los libros de Medicina Tradicional China ya consideraban la oreja, no como un simple apéndice, sino como una conexión con todo el sistema energético humano y de allí viene el origen de la Auriculoterapia. Y precisamente este fin de semana, la doctora Mónica Carrero, especialista en Medicina Tradicional China (MTC), estará dictando un taller de esta especialidad en Porlamar.

Dicha enseñanza va dirigida a estudiantes de Medicina Tradicional China, terapeutas alternativos y personas interesadas en el tema. Hace milenios -dice-, que la Medicina China usa la oreja como base para el diagnóstico de inflamaciones y afecciones de órganos internos y como terapia de amplia difusión .

La doctora Carrero explica que “ la Medicina Tradicional China con un conocimiento que data de 3.000 a 5.000 años, nos deja como legado una visión de interrelación permanente con todo lo que nos rodea, dándonos la idea de comportarnos como un microcosmos dentro de una gran matriz cósmica (llamese Universo); y a su vez, en cada parte de nosotros está representada la totalidad nuestra: en los ojos, en las manos, en los pies, en la oreja; es decir, somos un micro de micros, y así sucesivamente, hasta lo más íntimo de nuestra estructura, en la búsqueda y conservación de nuestro equilibrio natural: con el cielo, con la tierra, con todas las especies; y con nosotros mismos".

Foto: CORTESÍA

Foto: CORTESÍA

Ventanas del cuerpo

Para la Medicina Tradicional China –señala la doctora Mónica Carrero- estamos dotados de unas aberturas naturales (ventanas) que nos permiten mantener en comunicación toda nuestra estructura (incluyendo nuestros órganos internos) con el universo que nos rodea y al que pertenecemos; de tal modo que la ventana del hígado esta en nuestros ojos, la del pulmón en la nariz, la del corazón y el bazo-páncreas –estomago, en la boca; y existe una ventana relacionada con un órgano que para la MTChina representa el agua y el origen de la vida que es el riñón, cuya abertura natural yace en la oreja: con su misma forma arriñonada que no por casualidad, parece un feto invertido, representando nuestra totalidad, donde el lóbulo simboliza la cabeza del feto, y lo demás nuestro tronco y extremidades, con nuestros órganos internos.

Estas y otras explicaciones sobre este insólito conocimiento será transmitido durante dos días de Taller de Auriculoterapia el sábado 24 de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. y el domingo 25 de 8:30 a.m. a 12:00 m. Interesados en participar en este evento que se desarrollará con el estudio teórico-práctico de estos conocimientos, pueden comunicarse a través del teléfono 0414-233.1283 para más detalles.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES