Porlamar
23 de abril de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Usuarios resignados a pagar nuevas tarifas del transporte
Luego del incremento salarial decretado a mediados de agosto por el presidente, Nicolás Maduro, muchos reclamos y protestas han ocurrido durante los últimos dos meses; en especial por parte de Suttene, el cual exigía al Gobierno la autorización para ajustar los costos del pasaje público.
Ilein Gonz´lez Inciarte / @IleinOriana

Foto: JOSÉ RODRÍGUEZ.

Usuarios del terminal de Porlamar manifestaron su consentimiento con respecto al aumento del pasaje / Foto: JOSÉ RODRÍGUEZ.

5 Oct, 2016 | La mañana de ayer usuarios del terminal de Porlamar manifestaron su consentimiento con respecto al aumento del pasaje acordado por el Sindicato Único de Trabajadores del Transporte de Nueva Esparta (Suttene).

Luego del incremento salarial decretado a mediados de agosto por el presidente, Nicolás Maduro, muchos reclamos y protestas han ocurrido durante los últimos dos meses; en especial por parte de Suttene, el cual exigía al Gobierno la autorización para ajustar los costos del pasaje público.

Al principio, varias comunidades de la Isla se mostraron reacias a pagar un monto superior al establecido en Gaceta Oficial. Sin embargo, en esta oportunidad, los neoespartanos han aceptado los nuevos precios establecidos por dicho sindicato.

Tal es el caso de Juliannys López, quien es ama de casa y madre de tres pequeños. “Yo no tengo dinero para pagar eso y mi esposo gana sueldo mínimo, pero no nos queda alternativa”, comentó.

Asimismo, Carmen Fernández expresó que con esta medida no tendrá los recursos suficientes para trasladarse en autobús, por ende, solo empleará las líneas del Gobierno regional.

Otra margariteña, Uzmelia Bello, utiliza la línea de El Guamache como persona de la tercera edad y señaló que estas tarifas no perjudicarán de forma agresiva su bolsillo, puesto que para ella, la cantidad a pagar es menor.

Choferes

Conductores y afiliados a lineas en el terminal de Porlamar indicaron que los usuarios no han evidenciado ningún descontento con respecto al aumento de la tarifa. Hasta el momento no se han registrado reclamos ni protestas. Así lo informó Eduin Salazar, trabajador de la línea El Datilero.

Por otra parte; Eudomar Rodríguez, socio de la Cooperativa Unión de Conductores, reiteró que el incremento del pasaje es necesario para costear el mantenimiento de las unidades.

“Con lo que ganamos en estos momentos no podemos mantener los autobuses. Hay que aumentar o no podremos continuar trabajando”, resaltó.

Costos

A partir del lunes el sindicato de transporte cobrará un mínimo de 75 bolívares para las tarifas urbanas, al menos en lo que respecta a la Alcaldía del municipio Mariño. Por los momentos, se encuentran a la espera de que la institución emita la Gaceta Oficial en la que se fijarán los precios del servicio público.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES