Porlamar
19 de abril de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Ministra Aloha Núñez: Pueblos indígenas levantan su voz en resistencia contra el imperialismo
La titular de los pueblos originarios destacó que además de la izada del tricolor en el Panteón Nacional, irán al Cuartel de la Montaña, a rendir honores y a reafirmar su juramento al fallecido presidente Hugo Chávez.
AVN

Foto: AVN

Izada la bandera en el marco del Día de la Resistencia Indígena / Foto: AVN

12 Oct, 2016 | Caracas. La ministra para los Pueblos Indígenas, Aloha Núñez, destacó que este miércoles, desde el Panteón Nacional, que los pueblos originarios, junto al pueblo de Venezuela, marchan en defensa de la Revolución y levantan su voz en resistencia contra el imperialismo.

"Desde muy temprano los pueblos indígenas, acompañados del todo el pueblo venezolano tomaremos las calles de Caracas, desde el Paseo Los Próceres, para marchar en defensa de la Revolución y levantar nuestra voz en resistencia contra el imperialismo norteamericano, que todavía pretende querer pisotearnos y humillarnos", resaltó Núñez.

Las declaraciones fueron ofrecidas en transmisión de Venezolana de Televisión,durante los actos protocolares en conmemoración al Día de la Resistencia Indígena, en el Panteón Nacional, donde estuvo acompañada del ministro para Relaciones Interiores Justicia y Paz, Néstor Reverol y el Alto Mando Militar.

La titular de los pueblos originarios destacó que además de la izada del tricolor en el Panteón Nacional, irán al Cuartel de la Montaña, "a rendir honores y a reafirmar nuestro juramento al ex presidente Hugo Rafael Chávez Frías y la lealtad de los pueblos indígenas hacia la Revolución y en defensa de su legado".

"Aquí hay un pueblo atento y alerta. No podía ser mejor día que este, para decirle al mundo, aquí está el pueblo bolivariano, presente defendiendo la Revolución, el legado del comandante Chávez y dando el respaldo contundente al presidente Nicolás Maduro", apuntó.

Entre las actividades previstas para este miércoles, el pueblo patriota se movilizará en el Distrito Capital desde distintos sectores hacia Plaza Venezuela, en una actividad donde levantarán las banderas contra el imperialismo y se manifestará en resistencia permanente contra toda forma de dominación, atropellos y mecanismos de sometimiento.

La marcha tendrá como punto de concentración el Monumento al Indio, ubicado en el Paseo Los Próceres, desde donde partirán hasta el Paseo de la Resistencia Indígena, en Plaza Venezuela.

También los motorizados realizarán una caravana desde la parroquia Sucre de Caracas, hasta plaza Venezuela. Mientras que los taxistas, jeepseros y autobuseros realizarán una caravana desde la Redoma la India en el Paraíso hasta plaza Venezuela.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES