Porlamar
28 de marzo de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Andrew Miller surgió como relevista estelar de Indios y fue MVP
Luego de conquistar su sexto banderín del Nuevo Circuito, gracias en parte a Miller, los Indios están a cuatro triunfos de coronarse en el Clásico de Otoño, algo que no logran desde 1948.
EFE

Foto: CORTESÍA

Andrew Miller MVP de la Serie de Campeonato de La Liga Americana. / Foto: CORTESÍA

20 Oct, 2016 | Toronto. Los Indios de Cleveland ya alcanzaron el ansiado boleto a la Serie Mundial que no tenían desde la temporada de 1997 y uno de los hombres que lo hicieron posible fue el relevista zurdo Andrew Miller, que llegó al equipo en la recta final de la temporada, cuando los Yanquis de Nueva York se decidieron a iniciar una nueva reconstrucción con jóvenes valores.

Miller, de 31 años, no encajaba ya en el nuevo esquema y los Indios plagados de bajas por lesiones en su pitcheo, decidieron que era el lanzador a conseguir.

No se equivocaron, menos de dos meses después, fue la clave que permitió como líder del bullpen de los Indios, asegurar primero el título de la División Central de la Liga Americana, luego la barrida de 3-0 a los Medias Rojas de Boston en la Serie Divisional y la figura estelar en la Serie de Campeonato que ganaron 4-1 a los Azulejos de Toronto al mejor de siete partidos.

Otra actuación impecable por parte del relevista en el quinto partido permitió a los Indios avanzar a la Serie Mundial y el lanzador recibir el premio de Jugador Más Valioso (MVP).

Miller lanzó dos entradas y dos tercios en la victoria por 3-0 sobre los Azulejos.

Puso fin así a una serie de cinco duelos, en la que el espigado zurdo maniató a los poderosos toleteros del equipo de Toronto.

Su trabajo solido le permitió recetar un ponche, para totalizar 14 en la serie, un récord para un relevista en una Serie de Campeonato de la Americana.

Miller admitió tres imparables y ninguna carrera en siete entradas completas y dos tercios ante los Azulejos, y se acreditó el salvamento al sacar cuatro "outs" en el tercer duelo.

"En este momento del año, uno simplemente encuentra la forma. Eso es todo lo que importa, ganar", afirmó Miller. "Aceptaría admitir 100 carreras si es que ganamos 101-100. Eso es todo lo que importa, que vamos a la Serie Mundial, una experiencia especial por la que estoy ansioso".

Miller le costó a los Indios un grupo de prospectos, en un traspaso que se anunció el 31 de julio. Cleveland tuvo una idea interesante de cómo aprovechar al relevista.

La decisión fue del piloto del equipo de Cleveland, el veterano Terry Francona, que en vez de limitarlo a labores de taponero o de emplearlo sólo en el octavo episodio, fueron mucho más flexibles, especialmente en los playoffs.

"Es muy divertido ser parte de este equipo", expresó Miller. "He disfrutado de verdad mi tiempo con los Yanquis. Es difícil cuando sales de tu zona de confort y de un lugar que te gustaba, con gente que te agradaba. Pero sabía que venía a un equipo que ha ganado mucho y que tenía expectativas de ganar más".

Ahora, Cleveland, como ciudad está muy distante de Nueva York, pero los Indios como equipo le han permitido mostrar todavía mucho mejor toda el talento y clase que posee que ya quedó plasmada en un premio de MVP que como reconoció Miller es "muy especial" y de un "gran valor".




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES