Porlamar
29 de marzo de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Contreras brilla con jonrón y Báez comparte premio de MVP
Los Cachorros buscan su primer título de Serie Mundial desde 1908, luego de superar a los Dodgers en la serie del título de la Liga Nacional con números de 4-2.
EFE

Foto: EFE

Willson Contreras estará en la Serie Mundial. / Foto: EFE

23 Oct, 2016 | Houston. El receptor venezolano Willson Contreras no perdió la oportunidad y en el momento más oportuno pegó jonrón solitario para Cachorros de Chicago que les ayudó a asegurar la victoria y el pase a la Serie Mundial.

Contreras destacó en el sexto partido de la serie de campeonato de la Liga Nacional al ser uno de los des peloteros de los Cachorros que botaron la pelota fuera del parque y fue clave en la ofensiva del equipo de Chicago.

Mientras que el segunda base puertorriqueño Javier Báez, de 23 años, destacó al ser nombrado Jugador Más Valioso (MVP) de la serie entre ambas novenas, que disputaban por el banderín de la Nacional, premio que compartió con el abridor Josh Lester.

Con su triunfo, los Cachorros van a su primera Serie Mundial desde 1945, luego de derrotar 5-0 a los Dodgers de Los Ángeles en el sexto juego de la serie de campeonato de la Liga Nacional.

Contreras (1) se encargó de llevar el poder de la novena de Chicago y hacerlo estallar en el momento más oportuno.

El venezolano hizo levantar de sus asientos a los 42.386 asistentes al Wrigley Field, que estuvo al 103.6 por ciento de su capacidad, cuando hizo sonar el tolete.

Contreras (1) pegó batazo de vuelta entera en el cuarto episodio sin corredores en los senderos.

El venezolano descontroló los lanzamientos del abridor zurdo, el estelar Clayton Kershaw, y le desapareció la pelota por todo lo alto del jardín izquierdo.

Contreras, que pegó una vez en tres viajes para enfrentar los disparos enemigos, hizo viajar la bola 377 pies sobre la barda izquierda del campo.

Desde el montículo, el cerrador cubano Aroldis Chapman lanzó una entrada y dos tercios, dio un pasaporte y retiró a un enemigo por la vía del ponche para concluir el trabajo de los Cachorros en la lomita y apoyar la labor del abridor ganador Kyle Hendricks.

Esta vez la batería latinoamericana de los Dodgers salió al diamante de los Cachorros con la pólvora mojada.

El primer base mexicano Adrián González, que se estaba convirtiendo en una base en el ataque de la novena de Los Ángeles, esta vez hizo tres viajes a la caja de bateo y no tuvo contacto con la pelota.

El receptor cubano Yasmani Grandal estuvo de 2-0, y los bateadores emergentes el panameño Carlos Ruiz, de 0-0, y el cubano Yasiel Puig, de 1-0.

Pero la pelota latinoamericana recibió un reconocimiento al final del partido, cuando Báez fue nombrado MVP de la serie del Viejo Circuito.

El boricua pegó para promedio de .318 con cuatro dobles, cinco carreras remolcadas y dos bases robadas en la serie.

Mientras que en la defensiva hizo varias jugadas clave a lo largo de los seis juegos en que se definió el título de la Liga Nacional.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES