Porlamar
28 de marzo de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Apresados dos adolescentes y un sujeto de “los roba quintas”
Una mujer fue detenida en Conejeros con 1.656 paquetes de arroz marca El Japonés, que pretendía revender. El Ministerio Público imputará a dos hombres por el tráfico de una tonelada de cocaína en el estado Anzoátegui.
Karla Marval Esteves | @kmarval

Foto: ARCHIVO

Los castrenses incautaron una motocicleta, una bombona de gas y un cuchillo. / Foto: CORTESÍA

7 Nov, 2016 | Tres integrantes de la organización delictiva “los roba quintas” fueron apresados por una comisión de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) en el sector playa El Agua, municipio Antolín del Campo.

Según el reporte castrense los tres sujetos, identificados como Gualbert José Rodríguez González, de 36 años, y dos adolescentes de 15 y 16 años, fueron aprehendidos cuando perpetraban un hurto en una vivienda ubicada en la avenida 31 de Julio, específicamente en el sector Playa El Agua.

A este trío de “los roba quintas” se les incautó una bombona de gas de uso doméstico de 10 Kg, marca PDVGas Comunal, y un arma blanca (cuchillo), marca Stainless Steel, además de un vehículo tipo motocicleta marca Bera, modelo BR-150, color plata, placa AC5J74K, el cual utilizaban como medio de transporte para realizar sus fechorías.

En vista de que existen dos menores de edad vinculados con este hecho delictivo, el caso será manejado por dos fiscalías: la Décima con competencia en materia de Delitos Comunes y la Séptima con competencia en Responsabilidad Penal Adolescentes del Ministerio Público.

IMPUTADOS POR TRÁFICO
El Ministerio Público imputará en las próximas horas ante un tribunal de control del estado Anzoátegui a Raynier Susej Calles Chávez y Leonardo Antonio Boscán Márquez, tras la incautación de 1.064,77 kilogramos de cocaína.

La situación fue detectada la madrugada del pasado viernes 4 de noviembre en la población de Pariaguán, municipio Francisco de Miranda del estado Anzoátegui.
En ese sentido, la fiscal 9° de la referida jurisdicción, María Gabriela Martínez, imputará a los hombres por delitos contemplados en el ordenamiento jurídico venezolano.

Según lo publicado en el portal del Ministerio Público ese día, ambos hombres fueron abordados por efectivos militares en el punto de control Las Piedritas de Pariaguán para una revisión de rutina, cuando se trasladaban en un camión tipo cisterna cargado de melaza proveniente de Machiques de Perijá, estado Zulia.

Durante el procedimiento, los funcionarios observaron que en los compartimientos del vehículo iban ocultos varios sacos contentivos de 950 panelas de cocaína, para un total de 1.064 kilos con 770 gramos de droga.

Ante tales circunstancias, los hoy imputados fueron detenidos y puestos a la orden del Ministerio Público.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES