Porlamar
28 de marzo de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Coronado comparte con liceístas
Como parte del programa “Inspirando vidas”, el ala pívot de Guaiqueríes de Margarita, Juan Coronado, asistió al Liceo Nueva Esparta para compartir sus vivencias con los estudiantes presentes en la actividad.
Redacción / @elsoldmargarita

Foto: CORTESÍA

Coronado nunca se esperó la reacción de los jóvenes. Sobre todo al final del evento, cuando le rodearon para pedirle autógrafos y fotografiarse con él. / Foto: CORTESÍA

12 Nov, 2016 | Como parte del programa “Inspirando vidas”, el ala pívot de Guaiqueríes de Margarita, Juan Coronado, asistió este jueves al Liceo Boliviariano Nueva Esparta, para compartir sus vivencias con los estudiantes presentes en la actividad, organizada entre la coordinación de Prevención del Delito y la Zona Educativa del estado Nueva Esparta.

El auditorio del recinto estudiantil sirvió de escenario para que el oriundo de Antolín del Campo interactuara con los presentes, quienes se mostraron muy emocionados por la visita del jugador de La Tribu.

María Alejandra Zambrano, coordinadora estadal de Prevención del Delito, indicó que “gracias al apoyo de Guaiqueríes de Margarita, como siempre dispuestos a acompañarnos en este programa Inspirando vidas, fue muy grato que el jugador Juan Coronado haya servido como motivador para todos estos jóvenes”.

Agregó que Coronado les ayudó a proyectar en ellos lo que ha sido su vivencia y su evolución hoy día. “En este intercambio, nosotros potenciamos la disciplina, el respeto, la responsabilidad, igualdad, humildad. El mencionaba estar convencido de que todo lo que ha logrado se debe a esos valores que le inculcaron sus padres desde niño. Es un motor para que nuestra juventud crea en algo”, dijo Zambrano.

También reveló que desde que llegó el jugador hasta que tomó la palabra fue una maravillosa emoción de parte de los muchachos. El hecho de ser margariteño fue más inspirador para ellos. "Su experiencia ha sido muy bonita, su familia ha trabajado duro y así nos identificamos todos los que estábamos aquí. Él se convirtió en una opción de vida para este grupo de jóvenes”.

Entretanto, Coronado nunca se esperó la reacción de los jóvenes. Sobre todo al final del evento, cuando todos le rodearon para pedirle autógrafos y tomarse fotografías. Estuvo gratamente sorprendido. “No me lo esperaba”.

Al tomar la palabra, dio un mensaje de ánimo y motivación, qué es lo que más necesita actualmente la juventud venezolana. “Esos muchachos van saliendo del liceo. Nosotros pasamos por esas situaciones difíciles y sé que necesitan apoyo de personas jóvenes que los impulsen a seguir adelante”.

Parte de su discurso se basó en tratar de que estos muchachos se vieran reflejados en él. “Mis padres hicieron un esfuerzo muy grande para comprarme un boleto a Estados Unidos ya que tenía una beca de estudios. A partir de ahí empezó todo el esfuerzo y las ganas que le tuve que poner para estar hoy en día donde estoy. Les quise dar a entender que si yo pude, ellos también. Nada es imposible”.

De esa manera, Guaiqueríes de Margarita continúa cumpliendo con los lineamientos del Ministerio de Juventud y Deporte, llevando a cabo jornadas sociales a lo largo de todo el año.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES