Porlamar
18 de abril de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






No hagamos del socialismo un dulce amargo
El ser socialista, no puede verse solo como un sustantivo, la dinámica socialista reclama aspectos materiales que se convierten en beneficios para la solidaridad social y por otro lado, un aspecto espiritual que le da, la verdadera ponderación al carácter humanista de sus líderes.
Joselino Serrano/ Joselino.serrano@gmail.com/ @jmserrano73

7 Ene, 2017 | Cuando creemos en lo que amamos, no existe espacio para el error; y aunque el amor se debe comportar como un binomio, es preciso que algunas de las partes involucradas diseñen estrategias y tácticas de articulaciones sanas que tributen a esa unión en el tiempo y el espacio. La militancia, de las organizaciones políticas se le es adosada una tesis ideológica, esta consideración nos permite identificar una suerte binomial (partido – militante) que demanda la internalización de su significado, en cuanto a su doctrina y principio, obligándose a dichos militantes a exteriorizar acciones sinceras que se ubican a distancia de cualquier intención de traición. Es el cuerpo doctrinario el encargado de dar la madurez tan necesaria, para la construcción de un comportamiento disciplinario que sin duda alguna se convertirá en el marco referencial para nuevos militantes, así como, a la validación de la gestión gubernamental en ejercicio. Las juntas directivas que tienen por deber, dirigir la política interna de la organización debe velar por garantizar o hacer cumplir un ambiente de trabajo en positivo, constructivo a la fórmula que se predica, cumpliendo con el compromiso y evitando a toda costa la impunidad interna de sus cuadros, con responsabilidades públicas.

El ser socialista, no puede verse solo como un sustantivo, la dinámica socialista reclama aspectos materiales que se convierten en beneficios para la solidaridad social y por otro lado, un aspecto espiritual que le da, la verdadera ponderación al carácter humanista de sus líderes. Humanismo y reivindicación social es el secreto, para que en este camino de izquierda se pueda alcanzar el éxito. La traición que le mencionaba líneas atrás, tiene una interpretación de decepción militante. Aprovechar, el ámbito humanista y de solidaridad social de este modelo socialista, en búsqueda de una visión particular o grupal, es inaceptable. Los sentimientos que impulsa a la creencia de este modelo no tienen otro nombre que la esperanza y fe, términos muy vulnerables y difícil de rescatarlo en una comunidad que decidió creer para transformar una realidad adversa a lo que le hicieron ver como felicidad.

En estos últimos años, se ha convertido a la nación en un gran laboratorio de ensayos político, como socialista, preocupa esta situación por lo que, muy respetuosamente me permito sugerirle a quienes tienen responsabilidad de dirección frente a este modelo. Reconducir las acciones, identificar enemigos exógenos y endógenos al modelo, rescatar la validación ciudadana hacia al modelo evitando cualquier vestigio de impunidad, ineficiencia e ineficacia. No hagamos del socialismo un dulce amargo.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES