Porlamar
29 de marzo de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






El imperio sigue atacando
El tío Caballo Rojo viene con las pilas cargadas y las chispas saliendo de su cabeza, supongo que es por la tibiera que carga. Le pido que se calme y que cuente su tribulación.
Marcos Tineo M. | tineo.marcos@gmail.com

8 Ene, 2017 | “Cada día se hace más notoria y molesta la inseguridad que acogota a los vecinos de los pueblos de Margarita, y no refiero a ese excelente museo que lleva por nombre ese apelativo allá en la zona de Taguantar, al lado de Juangriego (que era así como lo escribíamos antes), sino a las comunidades del territorio insular que padecen inclementemente los embates de lo zagaletones, enseñoreados por la indiferencia y a veces, complicidad, de funcionarios que tienen la misión de cuidar vidas y bienes”.

El tío Caballo Rojo viene con las pilas cargadas y las chispas saliendo de su cabeza, supongo que es por la tibiera que carga. Le pido que se calme y que cuente su tribulación. “Mire sobrino, calmado estoy, pero eso no me quita la calentera por la indolencia de esos corotos que ahora llaman Hampolene y Relajomain, en cuyos funcionarios reposa, oígase bien, reposa la tarea de cuidar a las personas y sus bienes y frenar acá en esta tierra los ataques de los bandidos. Estos señores han puesto en reposo la responsabilidad de cumplir su misión, por la cual le pagan un salario y le entregan un armamento”.

Refiere Caballo que la situación en el pueblo de Paraguachí se ha tornado incontrolable, pues los malandros de la zona, a quienes todos conocen, incluida la gente de Hampolene, están desatados. “Y lo más triste, sobrino, es que algunos de ellos viven a dos deditos de la casa de la Holgazana municipal, ahí mismito en la calle 24 de julio, residencia que por cierto, ni la tocan porque es custodiada por jornaleros del gobierno local. Pero la mayoría de los vecinos de esa misma calle sí han padecido la visita de los malentretenidos que, en cada acción, los despojan de equipitos y enseres que tanto sudor les han costado”.
Cuenta que esta triste situación se repite en cada poblado de Antolín del Campo, y por lo que se ve, en todo el estado Nueva Esparta, pese a lo que dicen gobernantes y jefes policiales quienes aseguran que el robo que le hicieron antier a zutano no se lo hicieron sino que ese cristiano lo soñó.

“Pero la mayor tibiera que me da es cuando oigo decir a esos comandantes que aquí no hay hampa común sino que son sicarios y paramilitares contratados por el imperio con fines desestabilizadores; o como dijo en estos días mi Gene cuando le preguntaron por los semáforos averiados, que esa era parte de la guerra económica. Bueno, hay una cosa en la que si tienen razón: si es el imperio, pero no el del Norte o el Imperio Chino, no: se trata del Imperio del Hampa al cual, mucho me temo, sirvan por comisión u omisión tanto el Heredero como sus compinches”.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES