Porlamar
19 de abril de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Joe Girardi contesta la carta de Juan Vené
El equipo va tan bien en este 2017, que vamos a ser la sorpresa de la temporada. Hay quienes no confían en nosotros. Y en el beisbol no hay peor negocio que desconfiar de los Yankees.
Juan Vené / jbeisbol5@aol.com / @juanvene5

hvasquez

Joe Girardi, manager de los Yankees. Foto: CORTESÍA

9 Ene, 2017 | Coral Gables, Florida (VIP-WIRE).-

“Todos dicen defender los derechos de la mujer… Bueno, ¿y los izquierdos?. Me parece que también están muy buenos”… Pacomio.-

-o-o-o-

Amigo Juanito…: Gracias por tu carta. Emotiva y oportuna. Yo también te recuerdo con nostalgia y con cariño. Te echo de menos como alumno de mi inglés. Nunca tuve un alumno que como tú, jamás aprendiera nada.

El equipo va tan bien en este 2017, que vamos a ser la sorpresa de la temporada. Hay quienes no confían en nosotros. Y en el beisbol no hay peor negocio que desconfiar de los Yankees.

Hasta tú temes que después de CC Sabathia y Masahiro Tanaka, no haya calidad en el pitcheo abridor. Pues, te aseguro que nuestra rotación de hoy, no es de cinco, sino de ocho buenos lanzadores, porque después de ellos dos, aparecen Micheal Pineda, Bryan Mitchel, Luis Sessa, Chad Green, Bryan Mitchell y Luis Severino.

En cuanto al bullpén, ninguno será siquiera parecido en calidad al de nosotros, porque hoy día no hay relevistas mejores que quienes tengan como cerrador a Aroldis Chapman.

Algo parecido ocurre con nuestra ofensiva, porque, si se puede armar una alineación alrededor de Gary Sánchez, seguro que es productora de carreras. Y Gary es catcher. Como bien sabes, un catcher buen bateador es una fortuna infinita. Agrega, aunque no quieras, a ese par de firmes promesas para la ofensiva que son Tyler Austin y Aaron Judge. Solo al recordarlos me emociono.

Oyeme, mi querido Juanito, pecas de irreverente al afirmar que habrá “tantas interrogaciones ante los entrenamientos en Tampa”. ¡No hombre! tenemos el mejor de los rósters 2017, con el agregado de que estamos desarrollando nuestros jovencitos para contar con un equipo de la contienda por muchos años.

Toma como ejemplo, amigo Juanito, el final de nuestra campaña 2016. Después de jugar sin fortuna hasta más allá de la primera mitad del calendario, nos repusimos con tal calidad, que hasta amenazamos con meternos en la postemporada.

Y en las menores tenemos un futuro tan talentoso como ese compatriota tuyo, Gleyber Torres, quien esperamos sea nuestro shortstop durante más de una década.

No. No habrá más interrogaciones en Tampa, que entrar en la forma física necesaria para la temporada. Bien seguro.

Tu amigo de siempre, Joe Girardi.-

RETAZOS.- ** El lanzador derecho Johnny Cueto (Gigantes) entrena en playas dominicanas, no solo corriendo sobre la arena, sino que utiliza una serie de aparatos instalados en el área. Lo explica así…: “En esta época fuera de temporada, lo mejor es entrenar e ir a la playa. Yo hago las dos cosas a la vez”. Este petromacorisano, ha cumplido años 30 veces, le han pagado hasta ahora en Grandes Ligas 53 millones 386 mil 333 dólares, a lo que sumará este año 21 millones 833 mil 333, y está firmado por cinco campañas más, hasta 2022. La de este año será la décima temporada de su carrera…

Gracias a la vida que me ha dado tanto, incluso un lector como tú.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES