• 12:07pm  Los mediadores confían en que no haya obstáculos al desarme de ETA

  • 12:07pm  Hollande afirma que el detenido de Amberes pretendía matar

  • 12:05pm  Betancur y Quintana en clásica belga que tiene favoritos a Sagan Van Avermaet

  • 12:03pm  La policía identifica al atacante de Londres como Khalid Masood, de 52 años

  • 12:02pm  Honduras ha destruido 12 pistas de aterrizaje usadas por narcotraficantes

  • 12:01pm  Las cocinas de Occidente y Oriente se encontrarán en un congreso en Shanghái

  • 12:00pm  El euro baja a 1,0786 dólares

  • 11:59am  Estadounidense muerto en ataque de Londres volvía hoy a EEUU, dice su familia

  • 11:59am  Carlos Felipe y Sofía de Suecia esperan su segundo hijo para septiembre

  • 11:57am  Jueves, 23 de marzo de 2017 (16.00 GMT)

  • 11:56am  Actualización cobertura EFE TV Internacional 23 marzo de 2017 (15.00)GMT

  • 11:55am  Primera ministra polaca relaciona migración y terrorismo tras ataque Londres

  • 11:53am  El funeral de McGuinness celebra su papel de pacificador en Irlanda del Norte

  • 11:52am  Cuba impulsa la cría en el mar de tilapia, un pescado de agua dulce

  • 11:51am  Coca-Cola anuncia cambios en su cúpula y la salida de ejecutivo español




Porlamar
23 de marzo de 2017





EL TIEMPO EN MARGARITA 27°C






Diez años del iPhone, el móvil que nació con el objetivo de "hacer historia"
El encaje entre hardware y software, que buscaba ofrecer una experiencia de usuario sencilla y accesible, ha sido otra de las claves del éxito del teléfono, según el coordinador del portal especializado Applesfera, Pedro Aznar.
EFE

Foto: CORTESÍA

El 9 de enero de 2007 el iPhone vio la luz con la ambición de reinventar la telefonía móvil y la aspiración de "hacer historia" / Foto: CORTESÍA

9 Ene, 2017 | El 9 de enero de 2007 el iPhone vio la luz con la ambición de reinventar la telefonía móvil y la aspiración de "hacer historia": en diez años, el terminal ha vendido más de mil millones de unidades, aupó a Apple a ser la compañía más cotizada del mundo y contribuyó a definir la industria móvil.

"Hoy vamos a hacer algo de historia. (...) Presentamos tres productos revolucionarios: un iPod con controles táctiles, un teléfono móvil revolucionario y un dispositivo avanzado de conexión a internet. No son tres dispositivos distintos, es uno sólo y lo hemos llamado iPhone", anunciaba el entonces consejero delegado de Apple, Steve Jobs.

Era un dispositivo rectangular, con pantalla táctil, sin teclado físico ni ratón, con conexión a internet y cámara de fotos. La clave de su éxito, según los expertos, fue la combinación de todos sus elementos, tanto de hardware como de software, en un aparato muy sencillo de utilizar.

"Revolucionó la manera en la que interactuamos con la información, en la que internet funciona en un teléfono móvil. Eso fue lo que consiguió el iPhone: llevar un pequeño ordenador personal a todo el mundo, un terminal que permitía estar siempre conectado a distintos servicios y a todo tipo de información en línea", cuenta a Efe el analista de la consultora IDC Francisco Jerónimo.

"Y no sólo fue revolucionario por el hardware o la pantalla táctil, es que introdujo un ecosistema completamente nuevo, el de las aplicaciones. Abrió a todo el mundo la posibilidad de crear todo tipo de servicios a través de aplicaciones. (...) Hoy podemos hacer casi de todo con un móvil y se lo debemos al desarrollo de aplicaciones. Y todo eso lo empezó Apple", completa.

Efe describía en un teletipo el nuevo dispositivo como "un teléfono que incluye un iPod y acceso a internet", como "un teléfono rectangular que se opera enteramente tocando menús en su pantalla, la cual ocupa toda la parte superior del aparato".

El encaje entre hardware y software, que buscaba ofrecer una experiencia de usuario sencilla y accesible, ha sido otra de las claves del éxito del teléfono, según el coordinador del portal especializado Applesfera, Pedro Aznar.

"Lo que hizo grande al iPhone fue la combinación del hardware y el software, la experiencia de usuario fluida y natural que ofrecía", explica el experto a Efe, algo en lo que Jerónimo le da la razón: "Fue una gran revolución hacer del internet móvil algo sencillo y accesible para todos".

El analista de IDC ha confesado que cuando el "visionario" Jobs, ataviado con su acostumbrada indumentaria de jersey negro, pantalón vaquero y zapatillas, utilizó sus dotes de avezado orador para presentar el iPhone, era complicado vislumbrar "la revolución que estaba a punto de llegar", teniendo en cuenta que el concepto de teléfono inteligente sólo empezaba a despuntar.

Pronto usuarios y competidores adivinaron el potencial de la nueva telefonía inteligente. En diez años, el iPhone ha vendido más de mil millones de terminales y ha marcado durante buena parte de la década el paso de una industria millonaria e innovadora.

El teléfono inteligente, subraya Jerónimo, cambió el mercado de la telefonía -con empresas que siguieron la senda abierta por Apple y otras que no resistieron el envite- y también a la propia compañía de Cupertino.

Es la mayor empresa en capitalización bursátil del índice SP500 y el iPhone, diez años después de su presentación, sigue siendo su principal fuente de ingresos.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Gente Feliz | Vida de Hoy | Clasificados | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES