Porlamar
23 de abril de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Adoptan estrategias para reducir índices delictivos
El jefe de la Zona de Defensa Integral de Nueva Esparta, vicealmirante Alfredo Pulido Pinto, dijo que comenzarán por el municipio Mariño, ya que allí se concentra el 36% de los delitos.
Dexcy Guédez | @dexcyguedez

Foto: YULIANNYS GONZÁLEZ @Yuliaseret

Los organismos de seguridad retoman acciones para reducir delitos en la región insular. / Foto: YULIANNYS GONZÁLEZ @Yuliaseret

10 Ene, 2017 | Desde el fin de semana, los organismos de seguridad de la región retomaron las acciones para reducir los índices delictivos en la entidad, luego de un análisis realizado el pasado martes por disposición del Ministerio del Interior, Justicia y Paz para conocer las incidencias de la criminalidad por municipios.

El jefe de la Zona de Defensa Integral de Nueva Esparta (Zodine), vicealmirante Alfredo Pulido Pinto, indicó que el estudio pormenorizado de las estadísticas arrojó que 36% de los índices delictivos se concentran en el municipio Mariño, por lo que acordaron reforzar los 10 cuadrantes de seguridad trazados cuando se implementó el plan Patria Segura.

Explicó que cerca de 400 efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana, Guardia del Pueblo, Policía Nacional y del estado se plegarán a las acciones que realiza la Policía Municipal de Mariño (Polimariño), en aras de resguardar a la colectividad.

Pulido Pinto explicó que las estrategias comenzarán con el reforzamiento de los cuadrantes, pero sin dejar de lado las acciones de prevención que aplican en planteles escolares, comunas y consejos comunales, además de otros lugares de gran afluencia, donde la delincuencia busca asentar su presencia.

El jefe de la Zodine adelantó que en la medida que conozcan los análisis en cada municipio, se abocarán a implementar las acciones que sean necesarias en cada una de las 11 jurisdicciones de la entidad.

Estado seguro

El alto funcionario castrense destacó que de por sí, Nueva Esparta lleva la bandera de ser el estado más seguro del país, tal como lo confirman cifras de los últimos seis meses a escala nacional.

No obstante, está consciente que se deben mantener activados todos los dispositivos para mantener a raya las estadísticas relacionadas con delitos.

“En esta oportunidad hemos comenzado el plan de trabajo por Mariño, por tener la mayor incidencia delictiva, pero una vez tengamos la data de los otros municipios, extenderemos las acciones”, aclaró el jefe de la Zodine.

Adelantó que en la parte preventiva, tienen 150 proyectos que serán elevados ante el Ministerio del Interior, Justicia y Paz, todos relacionados con la generación de actividades deportivas, sociales y culturales, dirigidos a reforzar la parte preventiva.

Detalló que entre dichos proyectos resaltan canchas deportivas, movimientos culturales y orquestas infantiles, para mantener ocupados a los niños y prevenir que desvíen sus intereses hacia los delitos comunes.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES