• 04:05am  La Bolsa de Milán gana un 0,17 % en la apertura

  • 04:02am  La Bolsa de París sube un 0,30 % en la apertura

  • 03:58am  La Bolsa española abre con una subida del 0,32 %

  • 03:58am  Las aplicaciones de transporte amenazan el oficio del mototaxi en Vietnam

  • 03:58am  Se busca ermitaño sin sueldo y sin internet para vida reposada en Salzburgo

  • 03:58am  El cementerio de los coranes paquistaníes

  • 03:56am  París estima que hay 700 franceses en las filas del EI en Siria e Irak

  • 03:53am  La mejor versión de Rubio se topa con la figura de Leonard; gana Juancho

  • 03:43am  Parlamento turco comienza segunda ronda de votos sobre reforma constitucional

  • 03:41am  Árabe israelí muerto y varios policías israelíes heridos durante demolición

  • 03:37am  Alibaba comienza a subastar por internet barcos internacionales confiscados

  • 03:33am  Sorana Cirstea despide a Carla Suárez en Melbourne

  • 03:30am  Assange califica a Manning de heroína y pide el fin de guerra a editores

  • 03:27am  Un general muerto y ocho heridos por explosión en un túnel cerca de Damasco

  • 03:19am  Corea del Norte abrirá escuelas de fútbol en todo el país




Porlamar
18 de enero de 2017





EL TIEMPO EN MARGARITA 25°C






Jóvenes no perciben diferencia en la reforma curricular
Liceístas aseguran que el nuevo currículo educativo no ha generado cambios en sus actividades académicas. Algunos aún son evaluados en base a 20 puntos.
Sabrina Salazar | @ssalazarod

Foto: YULIANNYS GONZÁLEZ @Yuliaseret

Los muchachos del Liceo Juan Bautista Arismendi aseguraron que el nuevo pénsum educativo no les ha aportado beneficios ni desventajas. / Foto: YULIANNYS GONZÁLEZ @Yuliaseret

10 Ene, 2017 | Estudiantes de algunas instituciones educativas del estado aseguran que no han percibido cambios entre el nuevo currículo escolar y el sistema de educación por asignatura, el cual estuvo vigente desde 1969 hasta 2016.

La reforma curricular aplicada desde el pasado año en algunos planteles contó con la eliminación de ciertas materias, la integración de diversas áreas y la extensión de horas académicas.

Sin embargo, un sector estudiantil perteneciente a educación media asevera que no han notado la diferencia entre un programa y otro. Comentan que a pesar de que comprimieron tres asignaturas en una sola, aún tienen tres profesores distintos.

Sobre la dificultad de las cátedras, los muchachos expresan que es la misma.
Algunos agregaron que la mayoría aplazaba Ciencias Naturales, ya que en esta materia están unificadas Física, Química y Biología, materias que anteriormente se cursaban por separado.

Los jóvenes margariteños expresaron que llegaron a pensar que Física y Química serían eliminadas, ya que en el nuevo pénsum no están presentadas explícitamente.

Asimismo, comentaron que las estrategias del plan de evaluación son las mismas que las conocidas anteriormente, varias evaluaciones, escritas y orales, todas en base a 20 puntos.

Lengua, Cultura y Comunicación forman parte de una asignatura, la cual fue definida por los estudiantes como lo mismo que Castellano y Literatura.

Los liceístas puntualizaron que los únicos cambios que visualizaron fueron los nombres de las materias, como es el caso de Memoria, Territorio y Ciudadanía, en la que los docentes imparten Educación Familiar y Ciudadana, Geografía General y de Venezuela, así como Historia y Cátedra Bolivariana en un solo bloque.

Matemáticas conserva su nombre y forma, mientras que Lenguas Extranjeras, es un nuevo agregado en el que en teoría se instruirá sobre los más de 40 dialectos indígenas, lo cual carece de sentido para los jóvenes cursantes.

Por otro lado, los muchachos no mostraron desagrado por el aumento de horas de Educación Física.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Gente Feliz | Vida de Hoy | Playa el Agua | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES