Porlamar
28 de marzo de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Hollywood se vuelca con el discurso de Meryl Streep frente a Donald Trump
El discurso de Streep causó furor, asimismo, por su defensa de los extranjeros y su rechazo a la violencia.
EFE

Foto: EFE

Meryl Streep muestra el trofeo Cecil B. DeMille que le fue otorgado este domingo durante la edición número 74 de los Golden Globe. / Foto: EFE

9 Ene, 2017 | Los Ángeles. Las reacciones en Hollywood al discurso de anoche de Meryl Streep durante la 74 edición de los Globos de Oro se siguen sucediendo, y nombres como Ellen DeGeneres y Sharon Stone emplearon las redes sociales para apoyar el mensaje de la actriz contra el presidente electo de EE.UU., Donald Trump.

Streep, que anoche recibió el premio honorífico Cecil B. DeMille a toda su carrera, hizo de su discurso de aceptación un alegato contra Trump, sin siquiera mencionar su nombre.

La actriz se refirió en su intervención a un acto de campaña de Trump de noviembre de 2015 en el que el entonces aspirante a la candidatura presidencial republicana pareció burlarse de un reportero discapacitado de The New York Times.

"Me rompió el corazón cuando lo vi y todavía no puedo sacármelo de la cabeza, porque no era una película. Era la vida real", remarcó Streep al respecto.

"Todos los que estamos en esta sala pertenecemos a algunos de los sectores más vilipendiados, Hollywood, extranjeros y prensa", comenzó con energía la protagonista de "Out of Africa" (1985).

Streep ensalzó el cosmopolitismo del cine, repasando rápidamente a algunos actores nacidos fuera de EE.UU., y agregó que "Hollywood está lleno de extranjeros, de forasteros".

"El único trabajo de un actor es sacar a la luz la vida de personas diferentes (...) Si expulsan a los extranjeros solo veremos fútbol y artes marciales", aseguró la intérprete, que añadió que "la falta de respeto provoca más falta de respeto y la violencia incita a la violencia".

Streep también abogó por la necesidad de un periodismo fuerte e independiente: "Necesitamos que la prensa defienda y saque a la luz todas las historias, que hagan que los poderosos respondan de sus actos. Todos tenemos que apoyar a nuestros periodistas porque los vamos a necesitar".

Los mensajes de apoyo del gremio de actores se sucedieron inmediatamente y hoy continúan produciéndose a través de Internet.

"Nunca hubo nadie como Meryl Streep. La amo", indicó DeGeneres en su perfil de Twitter, mientras que Stone empleó esa misma vía para escribir: "Nunca estuvo más elegante que esta noche; casi sin voz, logró que su voz fuera más fuerte que nunca. Gracias".

A esos mensajes se sumaron las voces de Laverne Cox (de la serie "Orange is the New Black"), que dio las gracias a la intérprete por sus palabras y por su trabajo en la gran pantalla, y de Alyssa Milano, quien calificó a Streepcomo "una verdadera inspiración".

"Eres un alma preciosa. Gracias por usar tu voz para darnos fuerza", afirmó su compañera de profesión.

La hispana Gina Rodríguez dijo también a través de Twitter: "Meryl, me das la vida", al mismo tiempo que Uzo Aduba, de "Orange is the New Black", indicó que la actriz había mostrado el mismo nivel de valentía en sus palabras que en sus más grandes interpretaciones.

Puede que la humorista Sarah Silverman resumiera los sentimientos de gran parte de la industria con su frase en Twitter: "Meryl cambia el mundo mientras nos despierta con un beso en la frente".

Trump respondió hoy a Streep y dijo de ella que es una de las actrices más "sobrevaloradas" de Hollywood.

"Meryl Streep, una de las actrices más sobrevaloradas en Hollywood, no me conoce pero me atacó anoche en los Globos de Oro", comentó Trump en su cuenta de Twitter, en la que también afirmó que la intérprete es una "lacaya" de la excandidata presidencial demócrata Hillary Clinton, derrotada en las elecciones de noviembre por el magnate.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES