Porlamar
19 de abril de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Cinco universitarios irán a la Asamblea Nacional Estudiantil
la instancia impulsada desde el Parlamento, busca recibir propuestas del sector universitario. Debatirán leyes que beneficien a las casas de estudio superior.
Dexcy Guédez | @dexcyguedez

Foto: EFE

El hemiciclo de la Asamblea Nacional será la sede de la ANE. / Foto: EFE

11 Ene, 2017 | Nueva Esparta contará con cinco representantes en la Asamblea Nacional Estudiantil, instancia que se está conformando por iniciativa del Parlamento nacional, para darle participación al movimiento universitario de todo el país, en la elaboración de leyes dirigidas a mejorar el espectro educativo superior.

Jesús Rodríguez, dirigente estudiantil de la Universidad de Oriente núcleo Nueva Esparta, informó que junto con Edwan Silva, de la Universidad de Margarita (Unimar) y Francisco García, del Instituto Politécnico Santiago Mariño, han sido comisionados como promotores del proyecto en esta región.

Destacó que con la conformación de esa asamblea, el movimiento estudiantil universitario tanto del sector público como del privado, podrá participar en la elaboración de leyes tanto para la educación como para las políticas públicas.

Acotó que el proceso de postulación comenzó el pasado dos de enero y se prolongará hasta el 20 de este mes, dirigido a todos los jóvenes estudiantes con propuestas para el país, que estén interesados en debatirlas en la Asamblea Nacional Estudiantil.

El dirigente precisó que a través del link http://anestudiantes.com.ve/, los interesados podrán realizar su debida inscripción o postulación, y si prefieren información más detallada a través del 0424-878.7314.

Sesiones en febrero

Rodríguez adelantó que las sesiones de la futura Asamblea Nacional Estudiantil (ANE), comenzarán a finales del mes de febrero próximo, y su sede natural será el hemiciclo del Parlamento venezolano.

Especificó que la escogencia de los delegados en cada uno de los estados del país, tendrá tres fases, siendo la primera el llamado a registro mediante el link ya indicado.

Luego tendrán la prueba en línea y finalmente la entrevista personal en las sedes de las respectivas universidades del país, para escoger sus representantes o parlamentarios universitarios.

Solidaridad

El dirigente de la Udone, expresó por otro lado, la tristeza que embarga al movimiento estudiantil neoespartano, por el inesperado deceso de Robert Sánchez, quien falleció en Colombia, víctima de un infarto, por lo que requieren la solidaridad haciendo aportes para atender los gastos funerarios y traslado del cuerpo. Las cuentas dispuestas son: Banesco 01341200650001000164, corriente a nombre de Ángel González, cédula 19434668 y Banco Venezuela, cuenta ahorro 01020669390100002202.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES